El populista Pierre Poilievre, jefe del Partido Conservador en Canadá, figura como uno de los favoritos para suplir a Justin Trudeau como primer ministro. De esta manera, su esposa, la latina Anaida Galindo, podría convertirse en la primera dama de este país.
Pero ¿Quién es Anaida Galindo? y ¿Cómo llegó a convertirse en la esposa del líder político conservador? Galindo tiene 37 años, es oriunda del estado Táchira, Venezuela, y emigró a Canadá cuando tenía ocho años porque su padre, un alto ejecutivo de banco, se mudó a un barrio del este de Montreal, en Quebec.
La Prensa de Táchira dice que a los 20 años, Galindo fue asesora de asuntos parlamentarios en el Senado de Canadá, seis años después asesoró a Claude Carignan, presidente del Senado. Actualmente, es editora de la revista de estilo de vida en línea Pretty and Smart Co, además trabaja fuertemente en la campaña de su esposo como candidato para las elecciones del 24 de marzo y participa con él en los actos oficiales.
Anaida Galindo y su historia de amor con Pierre Poilievre
El citado medio refiere que Anaida Galindo conoció a Pierre Poilievre cuando trabajaba como asistente parlamentaria. En ese entonces, él era diputado y ministro.
“Fue un bonito accidente. Nunca tuve la intención de trabajar en un entorno político. La política me encontró y me viene bien”, contó Galindo a los medios cuando hablaba sobre su relación con el dirigente político, con quien tiene dos hijos.
Galindo siempre ha hablado orgullosa sobre su origen venezolano. Incluso, respalda a su esposo en el tema de migración como fundamento de su campaña.
France24 destaca que a Pierre Poilievre lo comparan con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y ya comienzan a nombrarlo como el “Trump canadiense”. Lo caracterizan como un conservador con personalidad “abrasiva”, “tono cortante” e “ideas fuertes”. Suele insultar a sus adversarios y rechaza a los medios de comunicación tradicionales, a los que “boicotea voluntariamente”.
Este medio expuso que el 10 de noviembre, un sondeo daba a Poilievre, unos 19 puntos de ventaja sobre Justin Trudeau, quien en entonces se postulaba para los comicios.