MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Este hito marca un momento decisivo en el plan de expansión del metro de Oporto, que sumará 40 kilómetros y 38 nuevas estaciones a la infraestructura existente para el año 2030, a través de una inversión cercana a los mil millones de euros. La ampliación de esta red viaria revolucionará la conectividad en toda el área metropolitana de Oporto, uniendo regiones clave y brindando mejores opciones de transporte público para residentes y visitantes.
Estos nuevos contratos consolidan la experiencia y liderazgo de Ayesa en el desarrollo y ejecución de proyectos de infraestructuras ferroviarias en Portugal, tras la supervisión y dirección de construcción de la extensión de la Línea Amarilla del Metro de Oporto, inaugurada el pasado 28 de junio, o el diseño de la Línea Rubí, cuya construcción ya está en marcha.
Ayesa, socio global en Ferrocarril y Metro
Con un enfoque multidisciplinar, Ayesa ofrece soluciones innovadoras, confiables y sostenibles en proyectos de transporte de gran escala y complejidad. Sus casos de éxito en implantación y desarrollo de estas infrastrucruras se expanden por ciudades como Madrid, Barcelona, ??Riad, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Mumbai o Delhi, respaldada por su capacidad para abordar proyectos de renombre global.
El prestigioso ranking de ENR Global Sourcebook sitúa a Ayesa en el puesto 24 entre las 225 mejores ingenierías en el ámbito del transporte a nivel mundial. Se consolida entre los 30 principales actores del sector, reforzando su reputación de excelencia y liderazgo en la entrega de soluciones integrales de transporte en el mundo.