EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) — Justin Herbert ha logrado varios hitos personales durante sus primeros cinco años en la liga. Sin embargo, esto no ha derivados en éxitos en los playoffs para los Chargers de Los Ángeles.
Herbert podrá cambiar la historia el sábado cuando los Chargers visiten a Houston para un juego de la ronda de comodines de la AFC.
Será el segundo encuentro de titular para Herbert en la postemporada. Aunque es consciente de lo que está en juego en el partido del sábado, está intentando adoptar el mismo enfoque que tendría cualquier otra semana.
“Significaría todo para nosotros (conseguir una victoria). Es el juego más importante de este año porque es el siguiente”, dijo Herbert.
Hace dos años, Herbert y los Chargers tomaron una ventaja de 27-0 en la primera mitad en Jacksonville en la ronda de comodines, pero los Jaguars remontaron y ganaron 31-30.
Una cosa que Herbert está tratando de hacer es asegurarse de que lo que pasó en ese juego no afecte lo que suceda el sábado.
“Nunca dejas que un juego anterior afecte al siguiente", señaló.
A pesar de ayudar a que los Chargers consiguieran 11 victorias —la mayor cantidad desde 2018— ha sido una temporada estadísticamente mixta para Herbert. Promedió un mínimo para su carrera de 227,6 yardas de pase por juego, pero alcanzó la calificación más alta de su carrera como pasador con 101.7.
Herbert también se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en totalizar al menos 500 intentos de pase y lanzar tres o menos intercepciones en una temporada. Aaron Rodgers fue el primero en 2018. A pesar de tener solo dos juegos de 300 yardas esta temporada, Herbert todavía tiene la mayor cantidad de pases completos (1.945) y yardas de pase (21.093) para un jugador en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL.
Antes de la campaña, Herbert tuvo que aprenderse su cuarta ofensiva en cinco años mientras entraba en sintonía con un grupo inexperto de receptores tras las salidas de Keenan Allen y Mike Williams.
Para complicar las cosas, Herbert se perdió dos semanas de entrenamiento debido a una lesión en el pie. Luego estuvo limitado en dos juegos al inicio de la temporada debido a un esguince de tobillo alto que sufrió el 15 de septiembre en Carolina.
Herbert admitió esta semana que la curva de aprendizaje de la ofensiva del coordinador Greg Roman fue un poco empinada.
“Lleva mucho tiempo, especialmente tener una sensación de por qué está llamando a cierta jugada y entender los diferentes controles y lo que quiere”, dijo Herbert. “Es algo que no puedes aprender solo en los campamentos, donde no estás enfrentando una defensa real o sintiendo la verdadera presión”.
El área más significativa de mejora en el juego de Herbert esta temporada ha sido el uso de las fintas. Los Chargers usaron ese tipo de juego en el 32,6% de sus retrocesos, la segunda tasa más alta de la liga.
“Siento que ha mejorado increíblemente desde el primer día hasta ahora”, dijo Roman sobre Herbert y la finta. "Es simbólico. Siento que realmente ha elevado ese nivel de su juego y continúa ascendiendo”.
Desde que fue contratado por los Chargers en enero pasado, el entrenador Jim Harbaugh ha sido el mayor admirador de Herbert. Y Harbaugh le tiene más aprecio al verlo en práctica.
“No da pistas. No hay nada en sus ojos que le diga a un defensor hacia dónde va el balón, nada con la inclinación de su hombro o su postura”, dijo Harbaugh. “El balón se libera tan rápidamente que pasa por las personas. Los defensores no tienen la ventaja de prepararse”.
Herbert dijo que los puntos de énfasis contra los Texans el sábado serán los mismos que han sido toda la temporada: ejecutar en tercer down y en la zona roja, además de limitar las pérdidas de balón.
Herbert y los Chargers enfrentarán a una defensa de los Texans que está clasificada sexta contra el pase, permitiendo 201 yardas por juego. Houston fue segundo en la liga en intercepciones con 19.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.