Cristianos detectan raro juramento de Nicolás Maduro para nuevo periodo

El acto de juramentación fue este viernes ante la Asamblea Nacional de Venezuela para el periodo 2025-2031

A pesar de que todavía no ha mostrado las actas de votación, Nicolás Maduro hizo juramento este viernes ante la Asamblea Nacional (AN) como nuevo presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031. Como todo acto de este tipo, juró en cadena nacional de radio y televisión, ante las autoridades del país y miembros de la sociedad civil. Sin embargo, las palabras que usó para su juramento llamaron la atención de los creyentes cristianos.

A juicio del cristianismo, el detalle estuvo en que Maduro juró por distintas figuras, menos por Jehová o su Hijo Jesucristo. El primero por el cual juró, fue por Guaicaipuro, que es venerado en la santería como deidad, y que ha sido representado junto a Hugo Chávez como protector.

Según la historia de Venezuela, Guaicaipuro fue un cacique y guerrero indígena que luchó contra los colonizadores y es visto como un héroe. En Internet refiere que su nombre proviene de las palabras “guaica”, que significa púa, y “pur”, que quiere decir asada.

Publicidad

Después de Guaicaipuro juró por Pedro Camejo, conocido como el Negro Felipe. Para la santería, Guaicaipuro y el Negro Felipe conforman ‘las tres potencias’ junto a María Lionza.

Además de jurar por Guaicaipuro, Nicolás Maduro juró por próceres y héroes de la patria como Pedro Camejo, Simón Bolívar, incluso por la memoria de Hugo Chávez, también juró por el pueblo y por su propia vida.

Juro por Guaicaipuro y los pueblos indígenas, juro por Pedro Camejo y José Leonardo Chirinos, juro por Bolívar, por Sucre, por Manuela Sáenz, juro por la memoria eterna de nuestro amado comandante en jefe Hugo Chávez y juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos, que haré todas las obligaciones de la Constitución y las leyes, y que este nuevo periodo presidencial será de la paz, prosperidad, igualdad y nueva democracia…. Lo juro por la historia, por mi vida”, dijo Maduro ante el diputado oficialista Jorge Rodríguez, presidente de la AN.

Nicolás Maduro habló de la Biblia, pero no juró por el Jehová de la Biblia

Otro aspecto que llamó la atención es que aunque no juró por Jehová, ni por su Hijo Jesucristo, Maduro sí habló después en su discurso sobre la historia bíblica de David cuando venció a Goliat. Usó un tipo de metáfora, aseverando que él es como David, luchando contra Goliat en el ámbito político.

Cabe recalcar que según la Biblia, David fue un rey escogido por Jehová para su pueblo Israel.

Después de ser juramentado, Maduro convocó a una Comisión Nacional para elaborar un proyecto de reforma institucional.

No detalló cuáles serán los cambios en la Constitución, pero aseguró que será para “ir a proceso de democratización de la sociedad y economía de la nueva de Venezuela”.

Destacó que su rango presidencial no se lo otorga Estados Unidos, ni otros gobiernos proimperialistas, sino el pueblo.

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último