Vikings deben resolver su situación de quarterback y mejorar en otros aspectos

EAGAN, Minnesota, EE.UU. (AP) — Estos Vikings de Minnesota destacaron en el departamento de química, creando una aleación que permitió a Sam Darnold, establecer un récord de la NFL para un mariscal de campo titular con 14 victorias en su temporada de debut. Nada mal para un quarterback cuya carrera parecía terminada.

Minnesota utilizó además una mezcla cuidadosamente seleccionada de agentes libres para revitalizar la defensa. Sin embargo, la armonía sólo puede ayudar hasta cierto punto.

Los dos últimos partidos demostraron que los Vikings, a pesar de toda la promesa y el progreso mostrados durante su tercer año bajo el mando del entrenador Kevin O’Connell, todavía tienen mejoras que realizar para estar firmemente en la contienda por ese esquivo Super Bowl.

Publicidad

“Las cosas correctas están sucediendo en esta organización, pero tenemos que encontrar una manera de jugar mejor como equipo, complementarnos unos a otros y hacer lo que necesitamos hacer para ganar partidos contra la élite de la NFL”, dijo un desanimado O’Connell el lunes, después de la derrota 27-9 ante los Rams de Los Ángeles en la ronda de comodines de los playoffs. “Eso es lo que vamos a hacer cuando volvamos al trabajo".

La primera orden del día suena conocida: resolver la situación del mariscal de campo. Hace solo dos semanas, Darnold fue seleccionado por primera vez para el Pro Bowl, fue vitoreado por sus compañeros de equipo y estaba aparentemente seguro de regresar con un nuevo contrato lucrativo.

Su desempeño bajo presión en las derrotas ante los Lions y los Rams, tanto contextualmente dado lo que se jugaba en esos partidos como literalmente con la ferocidad de la presión de pase que enfrentó, ha traído de vuelta el escepticismo sobre un compromiso a largo plazo.

Darnold no quiso discutir su futuro el lunes por la noche, pero la pregunta seguirá pendiendo sobre el equipo durante los próximos dos meses. O’Connell, en su conferencia de prensa posterior al duelo, elogió repetidamente el cuerpo de trabajo de Darnold durante la temporada.

Pero su cara evidenció preocupación, cuando la TV lo mostró después de varios de los errores de Darnold durante el partido. Y esos gestos también contaron parte de la historia.

Las nueve capturas que Darnold sufrió claramente no fueron todas su culpa, pero las 82 yardas perdidas representaron un récord de postemporada de la NFL, según Sportradar.

Fueron además el mayor número en cualquier encuentro desde que Cam Newton perdió 91 yardas en nueve capturas para Carolina en 2014 en Filadelfia.

“Tienes que encontrar una manera de pasar el balón y simplemente seguir moviendo el balón hacia delante. Los pases completos tienen efectos negativos en las defensas. Simplemente lo hacen”, dijo O’Connell. “Esos momentos en los que estás sosteniendo ese balón y tu reacción es tratar de hacer una jugada muestran el crecimiento. Aunque no puedo opinar sólo por el partido, dado que él ciertamente hizo muchas jugadas así este año. Recuerden, este chico tiene 27 años. Creo que ahora tiene una base tanto de las cosas que hace en la posición de mariscal de campo para tener éxito, como de las cosas que a veces tienes que aprender de la manera difícil”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último