El futuro de Aaron Rodgers como jugador sigue sin decidirse. Por ahora, el mariscal de campo de los Jets de Nueva York se concentra más bien en los incendios forestales persistentes cerca de su casa en el sur de California.
Rodgers dijo el jueves, durante una aparición en “The Pat McAfee Show”, que su casa en la zona de Malibú está bien, salvo por haberse quedado sin energía eléctrica durante varios días. Sin embargo, mencionó que muchos amigos, incluido el actor Miles Teller, han perdido propiedades durante uno de los desastres naturales más destructivos de la región.
“He estado tratando de proteger mi casa aquí”, dijo Rodgers. “Mi hogar está bien. No estoy en las áreas que han sido afectadas, pero ha sido un momento extraño para muchos que viven aquí. Amigos míos han perdido casas. Varios amigos en Palisades han perdido sus hogares, muchos amigos en Pasadena fueron afectados... Definitivamente ha sido un tiempo difícil”.
Rodgers, de 41 años, completó su vigésima temporada en la NFL el 5 de enero, con la victoria de los Jets sobre Miami. Sostuvo reuniones al día siguiente con el propietario Woody Johnson, el vicepresidente Christopher Johnson, el presidente del equipo Hymie Elhai y el entrenador interino Jeff Ulbrich.
El martes, voló a su casa en el sur de California, donde “todo el cielo estaba oscuro”.
“Llegué a la casa y el viento estaba absolutamente loco”, recordó. “La puerta se azotaba y no había energía eléctrica.”
Rodgers dijo que antes de partir, tuvo “muchas conversaciones agradables” con el equipo, que actualmente está entrevistando candidatos para sus vacantes de gerente general y entrenador en jefe. Rodgers ha dicho que sopesaría después de la temporada si quiere continuar jugando y también tendría que ver si los nuevos dirigentes de los Jets quieren que sea parte del equipo en el futuro si es que tiene la intención de regresar para una vigésima primera temporada.
El astro dijo que ha estado en “comunicación limitada” con la cúpula de los Jets debido a los incendios forestales, pero reiteró que no está cerca de tomar una decisión sobre su futuro como jugador.
“Les dije que me tomaré un tiempo”, dijo. “Ni siquiera han tomado una decisión sobre un gerente general o un entrenador todavía. Una vez que eso suceda, entonces eso nos llevará al siguiente paso, que será una conversación, supongo, con quien sea esa persona. Pero éste es un momento en el que estoy tomando tiempo para mi cuerpo y mi mente a fin de aclarar las cosas".
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.