FILADELFIA (AP) — Joel Embiid logró 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en su primer partido en un mes para conducir el martes a los 76ers de Filadelfia a un triunfo de 118-116 sobre los Mavericks de Dallas, quienes cayeron a una marca de 0-2 desde que traspasaron a su astro Luka Doncic a los Lakers de Los Ángeles.
Embiid registró su primer triple-doble en una temporada plagada de lesiones en la que ha participado en apenas 14 partidos. Una lesión en la rodilla izquierda lo mantuvo fuera de las canchas durante los últimos 15 encuentros y portó una rodillera.
Pero parecía su yo habitual, especialmente hacia el final. La bandeja de Embiid a 22 segundos le dio la delantera a Filadelfia por un punto. En la siguiente posesión de los Mavs capturó un rebote y luego defendió la última jugada del partido cuando Dallas perdió el balón.
Tyrese Maxey firmó 33 unidades y 13 asistencias para los Sixers.
Kyrie Irving anotó 34 puntos para los Mavs y Naji Marshall agregó 19.
Anthony Davis, recién adquirido (lesión abdominal), no jugó, pero estuvo en la cancha después del traspaso del domingo que lo llevó a Dallas a cambio de Doncic. Max Christie, también parte del acuerdo, anotó 15 puntos.
Paul George de los Sixers se perdió su quinto juego consecutivo por una lesión en el dedo.
El entrenador Nick Nurse dijo que Embiid no tenía restricciones y jugó 36 minutos, atinando 12 de 23 en tiros de campo y 4 de 9 en tiros libres.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.