OKLAHOMA CITY (AP) — Shai Gilgeous-Alexander anotó 50 puntos y el Thunder de Oklahoma City, líder de la NBA, aplastó el miércoles 140-109 a los Suns de Phoenix para mejorar su foja a 40-9.
El Thunder indicó que Gilgeous-Alexander se convirtió en el noveno jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 50 puntos tres veces en un tramo de siete partidos. Logró 54 unidades, la mayor cifra de su carrera, el 29 de enero ante Utah y consiguió 52 hace una semana en la cancha de Golden State.
Kevin Durant no jugó por Phoenix debido a un esguince en el tobillo izquierdo. El alero estelar de 36 años aún necesita 26 puntos para alcanzar los 30.000 en su carrera.
Los aficionados de Oklahoma City aún disfrutaron del espectáculo. Varias veces, pidieron a coro que Gilgeous-Alexander sea nombrado el Jugador Más Valioso de la campaña.
Anteriormente esos cánticos se reservaban para Durant. Ahora, el exastro del Thunder observaba desde el banquillo de Phoenix.
Bradley Beal lideró a Phoenix con 25 puntos, Devin Booker sumó 19 y Royce O’Neale finalizó con 18. Los Suns han perdido tres duelos consecutivos.
Phoenix ganaba 63-61 al medio tiempo, a pesar de los 28 puntos de Gilgeous-Alexander.
El Thunder comenzó la segunda mitad con una racha de 13-0 para tomar una ventaja de 74-63. El robo y clavada con dos manos de Gilgeous-Alexander dio al Thunder una ventaja de 81-65 con 6:21 minutos restantes en el tercer cuarto.
Gilgeous-Alexander anotó su 50mo punto con un tiro en suspensión desde la línea de base al inicio del cuarto período para dar a Oklahoma City una ventaja de 114-84.
____
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.