Llegó la fecha límite de traspasos en la NBA; es hora de mirar adelante

Los números finales tras el vencimiento del plazo para realizar canjes indican que tendrán una nueva casa ocho jugadores alguna vez elegidos para el Juego de Estrellas, incluidos algunos seleccionados recientemente All-NBA.

Otros figuran entre los mayores anotadores de la liga e incluso hay tres campeones olímpicos.

Luka Doncic y Anthony Davis fueron sorprendidos por un traspaso espectacular que los involucró. De’Aaron Fox ahora puede lanzar pases bombeados a Victor Wembanyama. Jimmy Butler consiguió algo parecido a lo que quería.

Publicidad

P.J. Tucker, ha estado teóricamente en cuatro equipos durante aproximadamente una semana. Dennis Schroder fue básicamente parte de cuatro equipos en el lapso de unas 18 horas. Y Zach LaVine se fue a Sacramento, un sitio que considera su hogar.

Ha terminado. Fue salvaje, pero el plazo de traspasos ha pasado. El jueves a las tres de la tarde hora del Este (2000 GMT) llegó el final del periodo y los Lakers de Los Ángeles, Dallas, Miami, Golden State, San Antonio, Sacramento, Milwaukee y Charlotte deben sentirse bien por lo que lograron en los últimos días.

“Ésa es la NBA en la que vivimos”, dijo LaVine, quien pasó de Chicago a Sacramento, un equipo con el que firmó una oferta en 2018 y con el que ahora finalmente puede jugar después de todo este tiempo. “Así es el negocio del baloncesto”.

Los equipos navegaron con base en sus impuestos y otras variables. Algunos lo hicieron con la mirada puesta en el futuro, otros con el objetivo de competir día a día, como en el movimiento que llevó a Butler a los Warriors.

Los Lakers lo hicieron con la mirada puesta tanto en el ahora como en el futuro, imaginando que Doncic junto a LeBron James tendrían un resultado inmediato y apostando a que el esloveno —si pueden retenerlo— será la cara de la franquicia durante años por venir.

Phoenix era el destino preferido de Butler después de que su relación con Miami se deterioró y no pudo salvarse. Se habló de negociaciones en torno a Kevin Durant que se quedó con los Suns, al igual que Bradley Beal y Devin Booker.

Al final, fue Golden State quien concretó el trato por Butler, a un gran precio. Andrew Wiggins encabezó la lista de lo que los Warriors tuvieron que dar a cambio.

“Esperamos tener a un Jimmy motivado y comprometido que esté listo para impactar a nuestro equipo para mejor. Tenemos que resolver los problemas de cómo se verá y estoy emocionado de ponerme a trabajar y alimentarme de la energía de algo nuevo”, dijo Stephen Curry.

Grandes nombres. Grandes movimientos. Se corrieron algunos grandes riesgos.

Cleveland, líder de la Conferencia Este, incorporó a De’Andre Hunter de los Hawks, mientras que el campeón defensor Boston mantuvo su núcleo básicamente intacto. Oklahoma City, líder de la Conferencia Oeste, ya tenía su adquisición en el plazo de traspasos; Chet Holmgren está de vuelta después de perderse tres meses por una lesión de cadera.

Publicidad

El juego continúa. El receso del Juego de Estrellas comienza la próxima semana, luego espera la recta final.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Contenido Patrocinado

Lo Último