NUEVA ORLEÁNS (AP) — Saquon Barkley se llevó el premio de la AP al Jugador Ofensivo del Año de la NFL después de correr para 2.005 yardas, la octava mejor marca en la historia de la NFL, en su primera temporada con los Eagles de Filadelfia.
Barkley no participó en el último partido de la temporada regular, cuando estaba a 101 yardas de romper el récord de una temporada, establecido por Eric Dickerson, pero ha acumulado 442 yardas y cinco touchdowns en los playoffs.
Necesita 30 yardas más en el Super Bowl para establecer el récord de todos los tiempos de una temporada, incluyendo los playoffs. El corredor Terrell Davis, miembro del Salón de la Fama, totalizó 2.476 yardas en 19 partidos de temporada regular y playoffs en 1998 para los Broncos de Denver, eventuales campeones del Super Bowl.
Barkley recibió 35 de los 50 votos para primer lugar.
Patrick Surtain II se convirtió en el séptimo esquinero en ganar el premio al Jugador Defensivo del Año. Jayden Daniels fue una elección casi unánime para el Novato Ofensivo.
_____
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.