Deebo Samuel, receptor de 49ers, tiene permiso para buscar un traspaso, según fuente de AP

Los 49ers de San Francisco le dieron permiso al receptor Deebo Samuel para buscar un intercambio, según una persona familiarizada con la situación.

La persona habló bajo condición de anonimato porque el equipo no lo ha hecho público. ESPN fue el primero en informar que Samuel y su agente tenían permiso para buscar un posible intercambio después de que hiciera originalmente la solicitud en una reunión al final de la temporada con el entrenador Kyle Shanahan.

“Fue una conversación difícil de tener con Kyle debido a la relación que tenemos”, le dijo Samuel a ESPN. “Pero tengo que hacer lo que es mejor para mi. Estoy más que agradecido con los Niners por darme la oportunidad de mi vida, pero ahora creo que es mejor que encontremos otro equipo”.

Publicidad

Después de registrar una temporada All-Pro en 2021 con 1.770 yardas desde la línea de golpeo y 14 touchdowns, la producción de Samuel disminuyó después de que firmó una extensión de tres años por 71,6 millones de dólares la siguiente temporada baja, que se extiende hasta la campaña de 2025.

Samuel tuvo 51 recepciones para 670 yardas y tres touchdowns y promedió solo 3,2 yardas en sus 42 acarreos mientras lidiaba con algunas lesiones la temporada pasada. Samuel no ha alcanzado las 900 yardas recibidas en una temporada desde la campaña de 2021.

San Francisco recibió ofertas por Samuel la temporada baja pasada pero no tuvo ninguna lo suficientemente buena como para hacer un intercambio. El gerente general John Lynch dijo después de la temporada que los Niners no estaban buscando intercambiar a Samuel.

Los 49ers tienen profundidad en la posición de receptor incluso sin Samuel. Brandon Aiyuk firmó una extensión de cuatro años por 120 millones de dólares el verano pasado que comienza en 2025.

Aiyuk viene de una cirugía importante de rodilla pero se espera que esté listo para el inicio de la campaña. Jauan Jennings está entrando en la última temporada de un contrato de dos años por 15,4 millones de dólares después de establecer máximos en su carrera con 77 recepciones para 975 yardas en 2024. Ricky Pearsall mostró promesa al final de la temporada después de ser seleccionado en la primera ronda el año pasado y se espera que juegue un papel más importante en 2025.

A Samuel se le debe un bono de opción de 15,4 millones de dólares el 22 de marzo. Samuel también tiene un salario base de 1,17 millones de dólares para 2025. San Francisco asumiría un cargo por salario muerto de 31,6 millones de dólares con un intercambio basado en bonos ya pagados que aún no han impactado en el tope salarial.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Contenido Patrocinado

Lo Último