MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Así consta en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press en la que estima la demanda interpuesta por la afectada contra la resolución de la delegación de Gobierno que le negó dicha permanencia y declara el derecho de la becaria a obtener la autorización de estancia por estudio y formación.
La razón que se aduce es que "no ha quedado acreditado que los estudios objeto de la solicitud conduzcan a la obtención de un título o certificado de estudios (artículos 37.1.a y 38.2.a del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril)".
Además, la sentencia explica que la becaria acude a los tribunales porque "meses después" de presentar los requerimientos para pedir la autorización de estancia por estudios en España, " sorpresivamente, y sin requerimiento de ampliación o de subsanación", la delegación de gobierno de Madrid, Área de trabajo e inmigración, denegó dicha solicitud.
Por eso, el magistrado esgrime que no se puede denegar una "autorización legal y reglamentariamente prevista" con base en unas instrucciones que por mucho que se puedan encontrar en internet, no han sido publicadas en boletín oficial, y mucho menos sin ser mencionadas en "ningún momento" de la tramitación administrativa.