La suspensión del exentrenador de Rybakina se mantiene, dice la WTA

LONDRES (AP) — La suspensión del exentrenador de Elena Rybakina, Stefano Vukov, “se mantiene en vigor”, informó la WTA el martes tras confirmar que había completado su investigación sobre una posible infracción a su código de conducta.

El organismo rector no especificó cuánto tiempo más permanecerá castigado Vukov, quien había sido suspendido provisionalment. El entrenador croata ha negado cualquier irregularidad.

Rybakina, campeona de Wimbledon en 2022, dijo el mes pasado en el Abierto de Australia que Vukov nunca la maltrató durante los años que trabajaron juntos y que no estaba de acuerdo con la suspensión provisional.

Publicidad

“La WTA confirma que la investigación independiente sobre una posible violación del código de conducta de la WTA por parte de Stefano Vukov ha concluido”, indicó la gira en un comunicado. “Tras este proceso, la suspensión se mantiene en vigor. Para proteger la confidencialidad e integridad de la investigación y sus hallazgos, la WTA no proporcionará más detalles.

"Seguimos comprometidos con garantizar que todos los asuntos se manejen de manera justa y objetiva de acuerdo con el código de conducta de la WTA”.

La situación de entrenamiento de Rybakina, que ocupa el séptimo lugar en el ranking, se ha complicado en los últimos meses.

Anunció el año pasado, justo antes del Abierto de Estados Unidos, que ya no estaba trabajando con Vukov y dijo antes de esta temporada que su nuevo entrenador sería el campeón de Wimbledon de 2001, Goran Ivanisevic.

Sin embargo, Rybakina dijo antes del Abierto de Australia que Vukov se volvería a unir a su equipo. En ese momento, la WTA señaló que Vukov estaba bajo suspensión provisional y no era elegible para obtener una credencial de la WTA, lo que le impedía acceder a áreas exclusivas para jugadoras en torneos, como las canchas de práctica o áreas de entrenamiento.

Después de que Rybakina cayó en la cuarta ronda en Melbourne Park, Ivanisevic anunció que ya no la estaba entrenando.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Contenido Patrocinado

Lo Último