Liga F aprovechará el fin de semana para lanzar de nuevo su campaña de apoyo y respeto a las personas LGBTIQ+

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La patronal de los clubes profesionales femeninos recordó que "la homofobia ha sido un problema presente en el mundo del deporte, generando situaciones de discriminación, rechazo y violencia contra las personas LGBTIQ+" y que esto le motiva a seguir "dando visibilidad a esta causa" a través de esta campaña, "que tan buen resultado dio la temporada pasada".

Publicidad

De este modo, 'Amor Por Los Colores' tiene como objetivo "apoyar la lucha por la igualdad y contra la discriminación en el deporte por motivos de orientación o diversidad sexual", y por ello, durante el próximo fin de semana, durante la jornada 19 de Liga F, "se llevarán a cabo diferentes iniciativas, tanto en la imagen audiovisual y de los estadios".

Además, se repartirán miles de cordones con la bandera del arcoíris a todas las jugadoras de la competición, árbitras, medios de comunicación y a los equipos de cantera de los clubes para que puedan sumarse a esta acción luciéndolos en sus zapatillas. También se repartirán entre los aficionados en los estadios para apoyar esta iniciativa solidaria, especialmente en San Mamés, con motivo del derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad. "El fútbol tiene el poder de unirnos a todos y, por ello, desde Liga F, invitamos a todo el mundo a celebrar juntos el 'Amor por los Colores'", subrayó la liga femenina.

Contenido Patrocinado

Lo Último