MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La lista negra incluye también los nombres de otros oligarcas y políticos --Igor Kolomoiski, Gennadi Bogoliubov y Viktor Medvedchuk-- e implica para todos ellos durante un tiempo indeterminado la congelación de activos y restricciones a las relaciones y actividades comerciales.
"Los millones que ganaron, básicamente, por vender a Ucrania, sus intereses y su seguridad deben quedar congelados para que puedan ser utilizados en la protección de Ucrania y de sus ucranianos", ha subrayado Zelenski, según un comunicado de la Presidencia.
Poroshenko alcanzó la Presidencia de Ucrania en el año 2014, en las primeras elecciones tras la Revolución del Maidán, y se mantuvo en el cargo hasta mayo de 2019, cuando perdió los comicios en favor de Zelenski. Sin embargo, se ha mantenido en la primera línea política como diputado y líder de Solidaridad Europea.
La publicación de las sanciones ha llevado a los miembros de este partido a organizar una protesta en la sede del Parlamento, para intentar bloquear la sesión. Uno de sus diputados, Yaroslav Zhelezniak, ha difundido en Telegram imágenes que muestran a un grupo subido con pancartas en la tribuna parlamentaria.