Manchester United se recuperó el sábado de un déficit de dos goles antes de beneficiarse de una revisión de video en el último minuto para empatar 2-2 contra el Everton en la Liga Premier.
El mediocampista uruguayo Manuel Ugarte anotó el gol del empate en el minuto 80 para el United, marcando su primer gol a nivel de club en cuatro años, ocho minutos después de que Bruno Fernandes iniciara la remontada de los visitantes en Goodison Park al ejecutar un tiro libre que se coló en la red.
El United había estado en camino de sufrir su tercera derrota consecutiva —y la novena en 15 partidos de liga desde que Ruben Amorim asumió el cargo en noviembre— tras los goles en la primera mitad de Beto y Abdoulaye Doucoure para el Everton.
Hubo un susto tardío para el United cuando se le otorgó un penalti al Everton por lo que parecía ser una falta de Harry Maguire sobre Ashley Young, quien cayó al suelo de manera dramática en el tercer minuto del tiempo de descuento.
Tras una revisión de video, el árbitro en el campo, Andrew Madley, acudió al monitor al borde del campo y cambió su decisión inicial.
“Creo que fue un penal suave, estaba claro”, dijo Amorim.
El Everton se desvaneció a mitad de la segunda mitad y el United aprovechó la oportunidad, aunque la remontada no oculta los grandes problemas que enfrenta Amorim mientras busca que el gigante inglés caído suba en la clasificación desde su actual posición embarazosa en el puesto 15.
“Necesitamos sobrevivir esta temporada y luego podemos pensar en el futuro”, dijo Amorim.
El Everton extendió su racha invicta bajo David Moyes, un exentrenador del United que regresó para un segundo período en Goodison Park el mes pasado, a seis partidos de liga.
El último gol de Ugarte con un club fue para el equipo portugués Famalicao en febrero de 2021, por lo que llegó siendo un goleador poco probable para el United.
El Arsenal, en segundo lugar, recibe al West Ham más tarde en uno de los seis partidos restantes y puede recortar la diferencia con el Liverpool a cinco puntos con una victoria.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.