MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Además, la estabilidad climatológica vendrá con un aumento general de las temperaturas casi en toda España, salvo en Baleares y la Comunidad Valenciana.
Las precipitaciones en el archipiélago balear llegarán a través de chubascos localmente fuertes con previsiones de hasta 20 litros por metro cuadrado en las primeras horas de la mañana en Ibiza, Formentera y la Sierra de Tramontana.
La Aemet avisa que habrá probables nieblas densas y persistentes en la primeras horas del día en Galicia, el valle del Guadalquivir, alto Ebro y especialmente en la meseta Norte y en depresiones de la Sur.
La mayor subida de temperaturas se registrará en el litoral cantábrico o zonas del interior de Castilla y León, donde subirán hasta cuatro o cinco grados de media, al igual que en el sureste de Andalucía.
Por lo demás, las temperaturas subirán en el Mediterráneo hasta una máxima de 20ºC en Valencia, Murcia o Almería, tendremos 21ºC Bilbao y mismas temperatura en Sevilla o Cádiz. En la parte interior, Madrid contará con 15ºC por los 13º de Burgos o Valladolid.
De igual manera, las temperaturas mínimas, en descenso generalizado en la Península y Baleares, y sin cambios en Canarias. Con ello las heladas ganarán extensión e intensidad, afectando de forma débil a montañas de la mitad norte y moderadas en los Pirineos.
En cuanto al viento, serán moderados en el suroeste de Galicia aunque se prevén rachas fuertes en el litoral gallego y en el cantábrico. Vientos moderados de componente norte en Baleares y la fachada oriental peninsular. Por último, alisio equilibrado con algún intervalo de fuerte en Canarias.