Fisichella sustituye al Papa en misa del Jubileo de Diáconos: "Lo sentimos cerca aunque esté en la cama del hospital"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"En la celebración eucarística sentimos al Papa Francisco - aunque en la cama de hospital - cercano y presente en medio de nosotros y esto nos obliga a hacer aún más fuerte e intensa nuestra oración para que el Señor lo asista en su momento de prueba y enfermedad", ha señalado Fisichella.

Publicidad

El Papa Francisco está ingresado en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, derivada de una bronquitis, que motivó su ingreso hace más de una semana en el centro. La pasada noche ha sido tranquila para el Pontífice y ha podido descansar.

La mañana del sábado el Papa Francisco presentó una "crisis respiratoria asmática prolongada", que requirió suministro de oxígeno. Además, sus análisis de sangre revelaron una bajada de plaquetas, asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre.

Durante la misa, que ha marcado el final del cuarto de los grandes acontecimientos jubilares, - en Roma peregrinaban estos días casi 4.000 diáconos permanentes - veintitrés han recibido el sagrado orden del diaconado, dos de Brasil, seis de Colombia, uno de Francia, tres de Italia, tres de México, dos de Polonia, tres de España y otros tantos de Estados Unidos.

En la homilía se ha invitado a la reflexión a partir de los términos "gratuidad", "dimensión fundamental de la vida cristiana" y del ministerio del diaconado, en particular bajo tres aspectos: el perdón, el servicio desinteresado y la comunión.

A los que pronto recibirían el sacramento del Orden, Rino Fisichella ha leído que el Papa les recuerda en su homilía que descenderían y no ascenderían los peldaños del ministerio, porque con la ordenación "no se asciende, sino que se desciende, uno se hace pequeño, se abaja y se despoja" para abandonar, en el servicio, "al hombre de la tierra, y revestirse, en la caridad, del hombre del cielo".

Contenido Patrocinado

Lo Último