Cambiar una bola por un strike puede alterar completamente una entrada.
El sábado, los Yankees de Nueva York lo demostraron, al utilizar el Sistema Automatizado de Bolas y Strikes (ABS) para convertir un ponche en una base por bolas. Luego, anotaron tres carreras en la parte alta de la sexta entrada contra Toronto.
El ABS se está probando durante la pretemporada de las Grandes Ligas tras años de experimentos en las menores.
El venezolano Everson Pereira, de Nueva York, fue ponchado inicialmente con cuenta completa, lo que habría sido el tercer out de la sexta entrada. Pero la decisión fue impugnada y cambiada a bola, lo cual colocó a Pereira en la primera base.
Spencer Jones siguió luego con un jonrón de dos carreras y, dos bateadores después, Ismael Munguía agregó un triple productor de una. Aun así, los Azulejos lograron ganar 6-4.
“El momento para impugnar un lanzamiento cerrado estaba ahí, y obviamente, él tenía razón y estaba convencido de ello”, comentó el manager de los Yankees, Aaron Boone, en declaraciones a MLB.com. “Continuaremos ganando tanta experiencia como podamos con esto“.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.