España sufre la revancha inglesa en Wembley
Las de Tomé cayeron (1-0) en la segunda jornada de la Liga de Naciones en la reedición de la final del Mundial
MADRID, 26 (EUROPA PRESSS)
La selección española femenina de fútbol perdió (1-0) este miércoles ante la de Inglaterra en la segunda jornada de la Liga de Naciones celebrada en Wembley (Londres), una pequeña revancha para las inglesas por la final del Mundial de 2023 ante una España que no estuvo acertada en sus muchas ocasiones.
La campeona del mundo contra la campeona de Europa, a unos meses de la Eurocopa 2025: un cartel inmejorable con 'solo' tres puntos en juego y una prueba de nivel para ambas. El gol de Jessica Park en el minuto 33 supuso la primera derrota de España en un Grupo 3 que se aprieta: Portugal y las inglesas con cuatro puntos, seguidas de las españolas con tres y Bélgica en cero.
Las de Montse Tomé, con cinco cambios del partido del viernes y las bajas de 'titulares' como Alexia Putellas y Patri Guijarro, lo intentaron durante todo el partido pero ni acertaron para ponerse por delante ni tampoco para dar la vuelta al resultado como hicieron con épica ante Bélgica en el Ciutat de València (3-2).
La sed de venganza de las inglesas pudo más en el primer tiempo que una España correcta, que controló el ritmo y la posesión del balón pero que perdonó en sus distintas y buenas ocasiones. Alessia Russo y Lauren James se bastaron para dar problemas a una defensa española que no termina de cuajar un partido redondo.
Ahí, el regreso de Irene Paredes no está siendo del todo dulce y la capitana volvió a estar en la foto del gol rival, como contra las belgas, cuando fue superada por Russo y después metió sin querer el balón en el área para el 1-0 de Jessica Park. Hasta entonces, Inglaterra había mordido con esa rabia interior de perder la final de la Copa del Mundo, pero España se mostraba superior.
Las de Tomé necesitaban hilar fino y tuvieron tres buenas ocasiones antes de encajar. Salma Paralluelo, que empezó por la izquierda y terminó por la derecha, tuvo la primera, sin acertar a rematar una buena jugada. En un saque de esquina, Lucía García estrelló el balón en el larguero, mientras que Claudia Pina, en un robo con la presión arriba, remató desviado por poco.
Pasados 20 minutos, con una amarilla a Paredes y la falta de James que obligó la estirada de Cata Coll, empezó el momento inglés, con una sucesión de jugadas peligrosas, además de un penalti que se jugó Laia Aleixandri, que terminó en el 1-0. España reaccionó probando desde fuera del área, Salma rozó la escuadra ya jugando en la derecha, pero se fue al descanso con una dura papeleta.
Las de Tomé necesitaban más de Mariona, esta vez en el interior, y de las laterales, y así volvió la campeona del mundo de vestuarios. Tanto Olga Carmona como Ona Batlle subieron líneas y la atacante del Arsenal rozó el gol casi al minuto de la reanudación. La tuvo Grace Clinton para las locales, antes de un apagón de la luz del mítico Wembley durante unos instantes.
España por momentos sufrió el mismo cortocircuito, pero se volcó sin puntería en el último arreón. Salma rubricó su aciaga noche inglesa perdonando un mano a mano claro, tampoco acertaron Aitana o Mariona, y apenas tuvieron opción Athenea del Castillo y Alba Redondo desde el banquillo para evitar la derrota.
En la EURO de 2022 sonrió Inglaterra, en el Mundial de Australia se llevó la estrella España y, tras esta pequeña revancha para las de Sarina Wiegman, las Lionesses recuperan prestigio dentro del grupo en busca de la 'final a cuatro' de la Liga de Naciones y de cara al Europeo de Suiza este verano como la gran cita del 2025.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: INGLATERRA, 1 - ESPAÑA, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
INGLATERRA: Hampton; Bronze, Williamson, Bright, Charles; Clinton, Walsh, Toone (Naz, min.84); Park (Kelly, min.64), Russo (Parris, min.64) y James.
ESPAÑA: Coll; Batlle, Paredes, Méndez, Olga (Ouahabi, min.56); Aleixandri (Maite Zubieta, min.83), Bonmatí, Mariona; Pina, Salma (Alba Redondo, min.83) y Lucía García (Athenea, min.70).
--GOL:
1 - 0, min.33, Park.
--ÁRBITRA: Tess Olofsson (SUE). Amonestó a Kelly (min.88) por parte de Inglaterra. Y a Paredes (min.23) en España.
--ESTADIO: Wembley.