MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las ventas se incrementaron un 16,9% en términos interanuales, hasta los 37.986 millones de reales brasileños (6.282 millones de euros).
En el mercado doméstico, que representa el 43% de la facturación de la compañía, Weg logró aumentar su cifra de negocio un 6,7%. En tanto, en los distintos mercados exteriores en los que opera, Weg ha mejorado sus ingresos en un 25,9% interanual.
Los costes asociados a las ventas han aumentado un 16% respecto al año anterior, hasta los 25.173 millones de reales brasileños (4.163 millones de euros).
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 8.503 millones de reales brasileños (1.406 millones de euros), una cifra superior en un 19,9% a la registrada por la empresa en el año anterior. El margen Ebitda se ha incrementado en 0,6 puntos porcentuales, hasta el nivel del 22,4%.
La compañía ha destacado que se ha dado otro trimestre de resultado positivos, con un crecimiento continuo en ingresos, resultado de el buen desempeño en muchos de sus negocios de ciclo largo, la demanda continua de sus productos y servicios en los distintos segmentos en los que operan, y el aporte de las últimas adquisiciones en el extranjero.
DIVIDENDO DE 0,05 EUROS POR ACCIÓN
El consejo de administración de Weg ha aprobado el pago de un dividendo de 0,302 reales (0,05 euros) por acción el próximo 12 de marzo.
Asimismo, ha acordado someter a la junta general de accionistas, que se realizará el próximo 29 de abril, un aumento de capital de 7.504 millones de reales brasileños (1.240 millones de euros) a 12.504 millones de reales brasileños (2.067 millones de euros).