SAKHIR, Bahréin (AP) — Lewis Hamilton fue el quinto más rápido en su primera sesión de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 con Ferrari. Andrea Kimi Antonelli, el sucesor de Hamilton en Mercedes, marcó el mejor tiempo de la jornada.
Antonelli lideró la clasificación entre los diez pilotos en pista en la sesión matutina del miércoles. El novato italiano de 18 años también logró completar 78 vueltas, igualando la mayor cantidad en el circuito de Bahréin.
Liam Lawson, el neozelandés que tomó el asiento del mexicano Sergio Pérez en Red Bull, estuvo a .132 segundos del ritmo de Antonelli a pesar de un trompo.
Hamilton se quedó a .406 en el quinto lugar al completar 70 vueltas en el nuevo Ferrari SF-25. Los tiempos en las pruebas a menudo no reflejan el verdadero ritmo de un piloto o un monoplaza debido a las diferentes estrategias.
El piloto británico de 40 años dejó Mercedes para unirse a Ferrari esta temporada después de pasar 12 años y conquistar seis de sus siete títulos mundiales con las Flechas de Plata.
Después de que Hamilton salió del garaje en el monoplaza rojo No. 44 en el circuito de Bahréin, las redes sociales de la F1 publicaron el mensaje: “Lewis Hamilton. Piloto de Ferrari” seguido de un emoji de corazón.
Hamilton se unió al equipo el mes pasado y competirá en la temporada 2025 junto a Charles Leclerc, integrante de Ferrari desde 2019.
Cada equipo puede tener un monoplaza en pista a la vez durante las pruebas de pretemporada. En la sesión matutina del miércoles, Hamilton estuvo acompañado por Lawson, el nuevo compañero del campeón Max Verstappen en Red Bull esta temporada, el piloto de McLaren Oscar Piastri y el dos veces campeón Fernando Alonso de Aston Martin.
La sesión de la tarde fue suspendida debido a un corte de energía que afectó los garajes.
Un par de factores podrían incidir en que las pruebas de pretemporada sean menos útiles para predecir el ritmo de carrera de los equipos este año.
El clima hasta ahora el miércoles ha sido ventoso y inusualmente fresco para Bahréin, a diferencia de un típico fin de semana de carrera de F1.
Bahréin tampoco albergará la carrera inaugural de la temporada, como lo hizo el año pasado. La primera carrera será el Gran Premio de Australia en Melbourne el 16 de marzo.