Liverpool: Arne Slot recibe suspensión de dos partidos por discutir con árbitros

El técnico de Liverpool Arne Slot recibió el miércoles una suspensión de dos partidos por su conducta hacia los árbitros tras un intenso derbi de Merseyside contra Everton.

Slot admitió un cargo por “actuar de manera impropia y/o usar palabras y/o comportamientos insultantes y/o abusivos hacia el árbitro del partido y un árbitro asistente” después del empate 2-2 en Goodison Park el 12 de febrero, según informó la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Aparte de la suspensión, la comisión reguladora independiente multó a Slot con 70.000 libras (90.000 dólares), indicó la FA.

Publicidad

Slot recibió una tarjeta roja por su conducta posterior al partido y desde entonces expresó que lamentó su reacción. El entrenador neerlandés pareció sacudir agresivamente la mano del árbitro Michael Oliver y hablarle en medio del caos posterior al partido.

Fue el último derbi de Merseyside que se disputa en el Goodison Park. El antiguo feudo de Everton será demolido al final de la temporada y el equipo se mudará a un nuevo estadio.

James Tarkowski anotó el gol del empate para Everton en el octavo minuto del tiempo de descuento. Se habían añadido cinco minutos, lo que podría explicar el enojo la insatisfacción de Slot.

Slot fue una de las cuatro personas que recibieron tarjetas rojas tras el partido, junto con su asistente, Sipke Hulshoff, y dos jugadores: Curtis Jones de Liverpool y Abdoulaye Doucoure de Everton, tras su confrontación que desató un tumulto en el que se involucraron jugadores, entrenadores, auxiliares e incluso oficiales de policía en empujones y forcejeos.

La comisión multó al Everton con 65.000 libras (82000 dólares) y a Liverpool con 50.000 libras (63.000 dólares) por no “asegurar que sus jugadores y/o ocupantes del área técnica no se comportaran de manera impropia y/o provocativa tras el silbatazo final".

Hulshoff también recibió una suspensión de dos partidos y fue multado con 7.000 libras (9.000 dólares) por su conducta hacia un árbitro antes de recibir una tarjeta roja y ser expulsado.

Esto significa que Slot y Hulshoff estarán ausentes del banquillo en los próximos dos partidos de Liverpool en la Liga Premier. El primero será contra Newcastle el miércoles en Anfield y luego ante Southampton el 8 de marzo.

Liverpool lidera la liga con 11 puntos de ventaja.

Dos días después del derbi, Slot declinó revelar lo que dijo a los árbitros del partido. Sin embargo, comentó: “Las emociones me superaron y viéndolo de otra manera, me encantaría hacerlo de manera diferente. Espero hacerlo de manera diferente la próxima vez".

Contenido Patrocinado

Lo Último