MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"El CD Leganés y el Ayuntamiento de la ciudad han llegado a un acuerdo para la concesión del Estadio Municipal Butarque por los próximos cincuenta años. Tras unas largas e intensas negociaciones, ambas partes han logrado un entendimiento que aporta seguridad jurídica al conjunto pepinero, así como varias contraprestaciones en favor de la ciudad, entre las que destaca la construcción de un polideportivo en el barrio de Leganés Norte", informó el club.
Ambas entidades comunicaron el acuerdo en una rueda de prensa conjunta celebrada en la casa consistorial este jueves, el cual llega tras "muchos meses de diálogo" para garantizar "el crecimiento del conjunto blanquiazul", además de dejar "un legado significativo para la ciudad de Leganés".
Por este acuerdo, se construirá un polideportivo por valor de 5'7 millones de euros en el barrio de Leganés Norte, una instalación que el club operará y pondrá al servicio de todos los ciudadanos, "cumpliendo además así con una deuda histórica que el club se había comprometido a ejecutar", destacó el comunicado.
Además el Leganés se compromete a destinar un número fijo de entradas sociales que el Ayuntamiento distribuirá en todos los partidos de Liga; a proporcionar publicidad a la ciudad tanto en el estadio como en el Anexo Jesús Polo; a abrir la puerta de Butarque para celebrar un torneo anual que contribuya a seguir posicionando a Leganés; y a destinar un mínimo de inversión en el estadio durante los próximos cuatro años, para modernizarlo.
El presidente del CD Leganés, Jeff Luhnow, se mostró muy orgulloso de haber alcanzado este acuerdo, "un logro que marcará el destino" del club t de la ciudad. "Butarque es y será nuestra casa, y queremos que siga siendo un símbolo de orgullo, unión y ambición. Con esta concesión, miramos al futuro con ilusión, sabiendo que juntos, club, afición y administración, seguimos construyendo una historia de éxito", destacó en declaraciones publicadas por la entidad.
Por su parte, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quiso incidir en que "es un acuerdo histórico que llega después de muchos meses de intenso trabajo". "Hemos sabido trabajar en equipo por el bien común de la ciudad. Después de tantos años de espera e incertidumbre, este gobierno, trabajando en equipo con ilusión, pasión y esfuerzo, ha llevado a buen puerto, el objetivo de sacar adelante la concesión. Ahora nos toca seguir soñando y currando", expresó.
Mientras, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Patrimonio, Carlos Delgado, señaló que el acuerdo "es un hecho histórico y muy beneficioso para el club, para el Ayuntamiento y para la ciudad". "El proceso ha sido largo y ha habido muchísimo trabajo y esfuerzo detrás. Tengo que agradecer y reconocer la implicación de las áreas de Deportes, Seguridad Ciudadana y, muy especialmente, a Patrimonio y Obras sin cuyo tesón no se hubiera conseguido este hecho. También es justo reconocer la disposición del club para llegar a este acuerdo", añadió.
Además, el club defendió que trabajará en las próximas semanas en ajustar los planes de las distintas mejoras que se quieren ejecutar en el estadio con el nuevo acuerdo, por lo que "en los próximos meses se comunicará en detalle la primera fase de estas reformas". Estas "deberán contar también con la colaboración del Ayuntamiento" para ganar en agilidad en los trámites y las licencias pertinentes para poder llevarlas a cabo "en tiempo y forma".