MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Según se desprende de su informe de resultados, las ventas se elevaron un 14% interanual en 2024, hasta llegar a los 144.153 millones de reales brasileños (23.636 millones de euros). En el mercado doméstico, que representa más del 68% de la facturación de la compañía, Marfrig aumentó sus ingresos un 11,7%.
Mientras, por sus operaciones en otros mercados, Marfrig facturó un 19,5% más. En Norteamérica aumentó su cifra de negocio un 3,5% y en Sudamérica un 19,4%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 13.642 millones de reales brasileños (2.237 millones de euros), lo que supone un incremento del 59,5% respecto al año anterior. El margen Ebitda ajustado subió hasta el 13,7% (3,1 puntos porcentuales más).
Por su parte, al cierre de 2024, la deuda neta totalizó 38.842 millones de reales brasileños (6.371 millones de euros), siendo esta cifra inferior a la del final de 2023 en apenas un 0,2%.
El presidente del consejo de administración de Marfrig, Marcos Antonio Molina dos Santos, ha subrayado que 2024 ha marcado "un hito significativo" en la historia de la corporación, marcando la confirmación de su plan estratégico, basado en un modelo diversificado en geografías y proteínas, lo que les ha permitido llegar a resultados récord.
NOTABLE MEJORA DEL BENEFICIO EN EL CUARTO TRIMESTRE
En lo que se refiere al cuarto trimestre del año, el beneficio neto atribuido de Marfrig alcanzaó los 2.578 millones de reales brasileños (422 millones de euros) frente a los 11,8 millones de reales (1,9 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior.
Esta variación se explica por las plusvalías por la venta de activos en Sudamérica y el mejor desempeño de las operaciones en Sudamérica y de BRF.
PROGRAMA DE RECOMPRA
El consejo de administración de Marfrig ha aprobado un programa de recompra de acciones para adquirir hasta algo más de 23,8 millones de acciones de la compañía, correspondientes al 10% del total que hay en circulación en el mercado.
El objetivo de este programa es maximizar la generación de valor para los accionistas a través de una gestión eficiente de la estructura de capital y la aplicación de los recursos disponibles en la adquisición de acciones en bolsa.
El consejo de administración ha trasladado que la adquisición de acciones no acarrea cualquier perjuicio al cumplimiento de obligaciones de la compañía ni compromete el pago de dividendos obligatorios, con arreglo a la situación de liquidez y caja.