MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Durante su participación en el podcast del hijo del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump Jr, Machado ha calificado la medida como un "gran paso en la dirección correcta" asegurando que "por cada dólar que recibió (la empresa petrolera) Chevron, (el presidente Nicolás) Maduro recibió tres". "Son miles de millones de dólares los que ha utilizado para la represión, la persecución y la corrupción", ha denunciado.
La opositora ha celebrado asimismo la decisión del magnate neoyorkino porque "envía un mensaje claro y firme de que Maduro está en graves problemas y que Trump está con el pueblo venezolano".
"Esto es lo correcto que hay que hacer y en el momento adecuado para hacerlo. Estoy segura de que esto tendrá consecuencias a muy corto plazo y de que el pueblo venezolano, en este momento, siente que no estamos solos", ha destacado.
Horas antes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha mostrado su rechazo a lo que considera una "decisión lesiva e inexplicable" por parte de la Administración Trump, y ha denunciado que su objetivo es "hacerle daño al pueblo venezolano" pero que realmente perjudica a Estados Unidos.
Además, ha señalado que esta medida satisface las acciones solicitadas por "la oposición extremista y fracasada" de Venezuela, y ha recordado que medidas como esta "impulsaron la migración" entre 2017 y 2021 "con las consecuencias ampliamente conocidas".
El presidente estadounidense ha justificado su orden en que su homólogo venezolano ha incumplido las condiciones electorales, a la par que no ha colaborado en la deportación de vuelta a Venezuela de "los criminales violentos" que había en Estados Unidos.
Biden concedió en noviembre de 2022 una licencia a la petrolera estadounidense Chevron para reanudar la producción de petróleo en Venezuela, levantando de algún modo las sanciones decretadas por Estados Unidos en 2019 y que detuvieron las perforaciones.