La tecnología siempre ha estado en constante evolución, en especial, los programas que usamos en nuestros equipos con Windows. Lo que antes eran aplicaciones necesarias, hoy en día han quedado en el olvido.
Para rememorarlas, hemos recopilado las aplicaciones que antes podrías encontrarlas instaladas en cualquier PC, pero ahora ya no se usan, ni se recuerdan.
Encarta
Antes de Wikipedia, todos consultaban esta biblioteca digital diseñada por la propia Microsoft. Todo estudiante compraba el CD-ROM para instalar la aplicación en su PC, y así consultar en ella algún tema.
Encarta gozó de mucha popularidad debido a que antes los servicios de internet no estaban tan extendidos como ahora, por lo que era necesario contar con programas que funcionasen bien offline.
MSN
Este era la aplicación de mensajería por excelencia antes de la llegada de los smartphones. Este programa, también de Microsoft, sentó las bases para el resto de aplicaciones de mensajería hoy día.
No solo permitía que las personas intercambiasen mensajes de inmediato, también se podían realizar videollamadas, colocar fotos en el avatar (foto de perfil), o compartir la canción que se estaba escuchando en el PC.
Limewire
Fue uno de los primeros programas que permitían el intercambio de archivos entre computadoras, haciendo uso del internet, y donde podías conseguir cualquier tipo de película, serie y canciones.
Pero después, cayó en picada por la diversidad de opciones que había en el mercado. Sin embargo, fue la gran cantidad de archivos con virus lo que terminó de lapidar esta aplicación, puesto que ya no era seguro usarla.
Nero Burning ROM
Antes de la llegada de los pendrives o de los servicios de almacenamiento en la nube, las personas usaban los CD’s o DVD’s para salvaguardar sus archivos y trasladarlos de un lado a otro.
Este programa permitía que la grabación de información ocurriera de manera sencilla, además, tenía la opción de que los CD’s y DVD’s se pudieran leer en otros equipos, como los reproductores de música o video.
Aunque Nero Burning ROM se sigue usando, son pocos los computadores que lo tienen instalado.