Una de las aplicaciones imprescindibles a día de hoy es WhatsApp, ya que, gracias a ella, las personas pueden comunicarse de diferentes maneras con otras personas, como mensajes de textos, notas de voz y videollamadas.
PUBLICIDAD
También ha evolucionado para convertirse en casi una red social al compartir estados con tus contactos, donde puede ver por un tiempo limitado las imágenes, textos o videos que compartas.
Pero esta evolución ha hecho que las personas compartan información personal y delicada fácilmente, y muchos se podrían aprovechar de eso para poder acceder a tu cuenta.
¿Cómo puedes comprobar que alguien más tiene acceso a tu cuenta de WhatsApp?
Primero cabe aclarar que, de momento, WhatsApp no ha habilitado que tu cuenta pueda ser usada en otros equipos a la vez, pero si permite que abras tu cuenta desde un navegador o desde la aplicación oficial de una computadora o portátil.
Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer, es recordar si vinculaste la cuenta en algún dispositivo que no sea de tu uso personal. Aparte, puedes comprobar que alguien más ha tenido acceso a tu cuenta de WhasApp del siguiente modo:
- Si tienes mensajes borrados que no recuerdas haber hecho.
- Si ya no se encuentran disponibles fotos o videos en las conversaciones.
- Si en los chats hay respuestas que tampoco escribiste.
- Si hay mensajes en visto cuando ni siquiera has abierto la app.
Una vez que estés seguro de que alguien más ha conseguido tener acceso a tu cuenta, debes desvincular todos los dispositivos que hayas asociado. Para ello debes dirigirte a la configuración de WhatsApp.
Ahora debes acceder al apartado “Dispositivos vinculados”, donde te aparecerá una lista de todos los dispositivos donde iniciaste sesión alguna vez. Puedes elegir aquellos que quieras desvincular, pero te aconsejo hacerlo con todos a la vez, así podrías mantener un mejor control de tu cuenta.