A pesar de la inmensa polémica que ha rodeado su salida, “Hogwarts Legacy” ha conseguido un gran éxito y aceptación por parte de los jugadores y seguidores acérrimos del mundo de Harry Petter, quienes curiosamente han estado evitando a toda costa esta casa, siendo la menos seleccionada al momento de crear los personajes y estas podrían ser las razones.
PUBLICIDAD
La cantidad de personalización que se tienen en el videojuego es sorprendente y, la creación de tu personaje es uno de los momentos más importantes de todo juego, pues de ahí nacerá toda tu historia, especialmente cuando debes elegir entre Slytherin, Gryffindor, Ravenclaw o Hufflepuff, las cuatro casas que el Sombrero Seleccionador te da como opción para comenzar tu aventura.
Los jugadores de “Howgwarts Legacy” no han parado de desestimar a esta casa, dejándola de lado de forma sorprendente
Cualquiera que haya leído los libros, visto las películas o simplemente disfrutado de todo lo que el universo de Harry Potter puede llegar a ofrecer probablemente ya sabe de qué casa estamos hablando, pues Hufflepuff está siendo ignorada por gran parte de quienes juegan “Hogwarts Legacy”.
“Puedes pertenecer a Hufflepuff, donde son justos y leales. Esos perseverantes Hufflepuff de verdad no temen el trabajo pesado” explica el Sombrero Seleccionador al momento de escoger esta casa, la cual tan solo el 11,52% de los usuarios de PS5 lo han seleccionado, mientras que, en el resto de las plataformas en un 16,5%.
Esto probablemente se deba a que es la casa de la que menos se habla en los libros y las películas, además de estar relacionada con la Herbología, la cual no parece la actividad más interesante del mundo mágico, pero aún así hay quienes la eligen.
La pequeña comunidad de Hufflepuff se defiende
Si bien los números dejan clara la preferencia por otras casas, algunos usuarios si han querido seguir los pasos de Newt Scamander, Nymphadora Tonks, Cedric Diggory o Edward Lupin al sumarse a la casa fundada por Helga Hufflepuff y regida por Pomona Sprout, vistiendo con orgullo su insignia.
Tan solo hace falta buscar un poco en las redes para ver la gran apreciación que se tiene por la casa, si bien es un grupo pequeño, son fans bastante dedicados, los cuales además han alabado la cantidad de detalle que el juego ha puesto en la casa y usan en lema “no te metas con Hufflepuff”.