Tecnología

Así puedes ganar dinero usando el ChatGPT

Lanzada apenas en 2022 por la empresa OpenAI, el chatbot no ha parado de dar de qué hablar.

La página web de ChatGPt en una tablet, a 14 de abril de 2023, en Madrid (España). La Agencia Española de Protección de Datos ha iniciado de oficio actuaciones previas de investigación a la empresa estadounidense OpenAI, propietaria del servicio Chat Foto: Archivo (EDUARDO PARRA/Europa Press)

ChatGPT ha demostrado ser una de las herramientas de inteligencia artificial más avanzada que se haya desarrollado, pues su funcionamiento parece haber salido de una novela de ciencia ficción, definiendo lo que podría ser el futuro de la tecnología y abriendo una gran cantidad de posibilidades para los usuarios, como la de hacer dinero y hoy te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

PUBLICIDAD

Lanzada apenas en 2022 por la empresa OpenAI, el chatbot no ha parado de dar de qué hablar, sorprendiendo a millones de personas con sus respuestas además de ser sumamente útil al momento de realizar ciertas tareas, lo cual ha llamado la atención de instituciones educativas en todo el mundo y ciertos rubros de trabajo, los cuales estarían amenazados por esta inteligencia artificial.

Te contamos cómo puedes ganar dinero utilizando ChatGPT, la inteligencia artificial del momento

No solo es la educación y ciertos trabajos los ámbitos en los cuales puede estarse entrometiendo ChatGPT, pues muchos emprendedores han comenzado a utilizar la herramienta también y hoy te vamos a dar algunas estrategias para poder sacarle el mayor provecho a este chatbot y ganar dinero con él.

Uno de los métodos es, aprovecharse de la basta información que maneja la IA y simplemente preguntarle cómo convertir cierta cantidad de capital en más dinero, como lo ha hecho Jackson Greathouse Fall, escritor y diseñador de marcas, quien actualmente cuenta con una empresa que vale 23 mil euros y todo gracias a la guía de la IA.

Por otro lado, también se pueden crear y vender cursos online con la ayuda de ChatGPT, apoyándose en la herramienta para hacer la investigación necesaria sobre un tema o simplemente vendiendo cursos sobre cómo usar el mismo ChatGPT.

Gana dinero con la ayuda de ChatGPT

Otra forma de hacer dinero con esta inteligencia artificial es aprovecharse de su acceso a una gran cantidad de contenido y pedirle ideas para crear el tuyo propio, el cual se apegue a las tendencias actuales, pero con un toque de originalidad que te podría acercar al éxito.

Finalmente, hay dos opciones que se han estado volviendo muy populares y son, usar ChatGPT para llevar a cabo tareas de asistente virtual para otras personas de forma más eficiente y, utilizarlo para poder traducir y crear subtítulos, ambos son de los trabajos remotos con más demanda y esta herramienta te haría la vida mucho más fácil.

Tags

Lo Último