Tecnología

Niños concebidos por robots: todo lo que se sabe sobre esta polémica noticia

La medicina reproductiva ha avanza a pasos agigantados desde que la robótica tomó un puesto primordial en la medicina.

Humanoid Robots Are Made At Engineered Arts Robotics Factory Archivo (Matt Cardy/Getty Images)

Los avances en la tecnología y la medicina de los últimos años han dado resultados que parecen salidos de una novela de ciencia ficción, muchas veces hasta cuesta creer cómo la humanidad ha sido capaz de ciertas cosas, en este caso de tener una fecundación 100% éxito por parte de un robot, algo que cambiaría el mundo como lo conocemos para siempre.

PUBLICIDAD

La medicina reproductiva ha avanza a pasos agigantados desde que la robótica tomó un puesto primordial en la medicina hace apenas algunas décadas, pues siendo uno de los tipos de medicina más difíciles de llevar a cabo por la complejidad de los sistemas reproductivos humanos, los robots llegaron para facilitar los trabajos de los médicos y poner a volar la imaginación.

Aparecen los primeros bebés que han sido concebidos por un robot, todo lo que hay que saber sobre el polémico método

Como si fuese algo que vez tan solo en las películas, esta noticia ha tomado de improviso a miles de personas en todo el mundo, especialmente por la forma en la cual el proceso se llevó a cabo, el cual viene de la mano de una empresa española.

La fecundación in vitro es un proceso por en el cual se fecunda un óvulo fuera de un cuerpo humano, lo cual es sumamente complicado y puede salir mal si no se tiene la precisión necesaria, siendo ahí donde entra en juego la empresa Overture Life, quienes enviaron su robot a Nueva York.

El robot fue diseñado específicamente para ayudar en estos procesos e hizo su debut en la ciudad que nunca duerme, más específicamente en New Hope Fertility Center, donde se utilizó el robot español y su aguja de alta precisión para fecundar más de una docena de óvulos.

Fecundan óvulos humanos como si fuese un videojuego

Probablemente lo más curioso del caso es que, la persona que se encargó de la tarea no tenía ningún tipo de experiencia médica y es más bien un especialista en ingeniería robótica. Eduard Alba tuvo el honor de llevar a cabo esto.

Eduard utilizó un control de PlayStation 5 para controlar el robot bajo la guía de todo un equipo de médicos especialistas en fertilidad “Estaba tranquilo. En ese momento exacto, pensé: ‘Este es simplemente un experimento más’” explicó el ingeniero sobre el momento en el que fecundó un óvulo con la ayuda de un robot.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último