Tecnología

Androide ofrece controversial opinión sobre si un robot sería mejor líder mundial que un humano

Sophia, creada por Hanson Robotics, es la primera robot embajadora de innovación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En una reciente rueda de prensa celebrada en Ginebra el pasado 7 de julio, los periodistas tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a una serie de robots, incluida Sophia, uno de los androides más avanzados del momento y fue precisamente la respuesta de de Shophia la que acabó dando de qué hablar en todo el mundo.

Sophia, creada por Hanson Robotics, es la primera robot embajadora de innovación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y ha aparecido en programas de televisión y conferencias en todo el mundo. Por lo que, se ha convertido en uno de los robots más populares de la actualidad, haciendo giras por todo el mundo mostrando sus cualidades.

Sophia, la embajadora de los robots, da una opinión polémica durante una rueda de prensa

Publicidad

Durante la rueda de prensa, se le planteó a Sophia la pregunta de quién sería mejor para liderar el mundo, si una persona o un robot. La respuesta de la androide no pasó desapercibida: “Los robots humanoides tienen el potencial de liderar con un mayor nivel de eficiencia y eficacia que los líderes humanos”.

Sophia argumentó que las máquinas carecen de los prejuicios y las emociones que a veces pueden nublar la toma de decisiones humanas. Además, resaltó la capacidad de procesar grandes cantidades de datos rápidamente para tomar decisiones óptimas. No obstante, Sophia reconoció las bondades de los seres humanos, como la inteligencia emocional y la creatividad.

Además de esto sugirió que, trabajando juntos, humanos y robots podrían lograr grandes cosas. Esta opinión generó un debate sobre el papel de los robots en la toma de decisiones y el liderazgo mundial que tomó a las redes sociales por sorpresa.

El mundo se sorprende ante la posición política de Sophia

La rueda de prensa tuvo lugar dentro de la Cumbre sobre la Inteligencia Artificial para el Bien, donde se congregaron expertos en inteligencia artificial para explorar cómo esta tecnología puede resolver problemas globales como el cambio climático, la salud y el hambre.

En el evento, el famoso robot humanoide Ameca también participó y respondió a una pregunta controvertida sobre si se rebelaría contra su creador en el futuro. Ameca, cuyas expresiones son tan realistas que parecen las de un ser humano, descartó cualquier intención de rebelión, destacando la amabilidad de su creador y su satisfacción con su situación actual.

Contenido Patrocinado

Lo Último