El multimillonario empresario, Elon Musk, llegó este viernes a sus 53 años, considerado como uno de los personajes más influyentes en el siglo XXI, gracias a su exitosa, pero también controversial incursión en ramas como la tecnología e internet, automovilística y aeroespacial.
Nacido en 1971, en Pretoria, Sudáfrica, y quien también cuenta con la nacionalidad estadounidense, se ha sabido ganar el título de Forbes en varias ocasiones como el hombre más rico del mundo, situación que en la actualidad ocupa la segunda posición, sólo superado por el empresario francés, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.
Publicidad
Los 5 proyectos más transcendentales de Elon Musk
- X.com-PayPal (1999-2002): La compañía se enfocó en pagos por internet y revolucionó la forma en que las personas y las empresas concretan transacciones y envían dinero por la web. En 2002, la mega empresa eBay adquirió PayPal por 1.5 mil millones.
- SpaceX (2002): La empresa diseñó, fabricó y lanzó con éxito sus propios cohetes y naves, como el Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon. Con el pasar del tiempo, sigue manteniendo el objetivo de establecer una colonia humana autosuficiente en Marte.
- Tesla (2004): Primero fuepresidente e inversor principal, y luego, en 2008, se convirtió en su CEO. Bajo su liderazgo, Tesla se ha convertido en el líder mundial en la producción y venta de vehículos eléctricos de lujo y alto rendimiento.
- Neuralink (2016): Considerado como uno de sus proyectos más polémicos, el objetivo del proyecto es conectar el cerebro humano a las computadoras, y permitir una comunicación más directa y fluida entre ambos.
- La compra de Twitter (2022-2023): De a poco, compró acciones de Twitter hasta convertirse en el mayor accionista, con una participación del 9.2%. Posteriormente, rechazó unirse a la junta directiva y presentó una oferta para comprar la plataforma en su totalidad por 54.20 dólares por acción, con una valoración de la compañía en 44 mil millones de dólares. Con el total control empresarial, realizó cambios a nivel corporativo, administrativo y de experiencia de usuario en la red social, entre ellos, el más extremo fue el cambio de nombre de la plataforma a X, y la incorporación de perfiles premium y pagos.