Estilo de Vida

Viral: estadounidense se come un tamal con todo y hoja

Un estadounidense publicó en TikTok un video de él probando los tamales por primera vez. No sabía como comerlo y se lo comió con hojas.

El tamal es una comida muy conocida y tradicional en América Latina. Es una masa de maíz o de arroz que está rellena con carne, pollo, salsas y otros ingredientes, según el gusto. Está envuelto en hojas de plátano o de maíz. Al momento de comerlo, se le quita la hoja y se degusta.

Latino que se respete, sabe comer tamal. A ninguno le cabe en la cabeza comerse las hojas, todos saben que hay que desenvolverlo y llevarlo a la boca, pero un estadounidense lo comió por primera vez y pensó que las hojas también se comían, por lo que se lo llevó con toda su envoltura a la boca.

El hombre publicó su degustación en su cuenta de TikTok @sizzlesikes2.0. Sacó el tamal envuelto en hojas de maíz, lo picó en trozos sobre el plato y lo puso a calentar en el microondas. Seguidamente, se lo come con todo y hojas.

Publicidad

Por supuesto, al comerlo con las hojas, no le gustó. No sabía que estas solo son una estrategia de cocción.

“Me gustan las hamburguesas con queso y los filetes, lo siento”, es el mensaje que acompaña su video que es viral con más de tres millones de vistas.

Contó que los tamales se los dio su papá y que su novia lo catalogó de “estúpido” por no quitar las hojas.

“Mi novia me acaba de decir estúpido, porque dice que debo desenvolverlos. Entonces, si tienes uno de estos en público y tienes que comerlo enfrente de la gente, desenvuélvelo antes de comerlo”, expresó el estadounidense.

Comentarios

Su video probando el tamal generó miles de reacciones y muy especialmente de la comunidad latina, que lo invitan a dar una segunda oportunidad a los tamales, pero sin las hojas.

“La mexicana en mí se desmayó”, “ni siquiera lo termine de ver, empecé a llorar en mexicano”, “santa madre inmaculada del niño Jesús”, “precisamente acabo de regalar unos a una compañera de trabajo aquí en USA, pero le di instrucciones de cómo comerlos. Hice lo correcto”, fueron algunos de los más de 17 mil comentarios.

Posteriormente, el hombre publicó un video en el que se ve que ya no se come la hoja, pero lo puso a freír con ellas.

Contenido Patrocinado

Lo Último