Estilo de Vida

Los increíbles beneficios de la hoja de yuca para la salud

Una porción de yuca o mandioca aporta un montón de nutrientes a nuestro organismo.

La yuca, también llamada mandioca, forma parte de la dieta de millones de personas alrededor del mundo, pero muchos ignoran los grandes beneficios que aporta esta hortaliza a nuestro cuerpo.

En Comprehensive Reviews in Food Science and Food Safety, se publicó un estudio donde señala que, por cada 100 gramos de yuca hervida, hay aproximadamente 112 calorías.

Publicidad

En concreto, la yuca contiene tiamina, vitamina C, fósforo, calcio, riboflavina, carbohidratos, fibra, hierro y niacina. Sin embargo, esta raíz no se debe comer cruda, pues contiene algunas toxinas perjudiciales para nuestra salud, que se deshacen al cocerlas.

Pero, la yuca cocida, además de aportar diferentes vitaminas y minerales, también tiene muchos beneficios para la salud.

Mejora la digestión

Además de ser fácil de digerir, gracias a la fibra que aporta a nuestro organismo, la yuca contribuye a la rápida digestión de los alimentos. Así lo explica un estudio publicado en Journal of Food Science and Technology. También es capaz de prevenir el estreñimiento.

Ayuda a controlar el peso

Debido a que la yuca tiene hidratos que se absorben de manera lenta, sumado al porcentaje de fibra que aporta, es capaz de disminuir el apetito. Aparte, se sabe que el consumo de alimentos bajos en calorías, ayudan con la pérdida de peso, y esta hortaliza no contiene grasas.

No obstante, también hay que comer yuca con moderación, pues si se combina su alto contenido de almidón con alimentos grasos o con mucha proteína, puede hacer que la persona suba de peso rápidamente.

Fortalece los huesos

Publicidad

Gracias al ligero aporte de calcio, el consumo también es capaz de mejorar la salud ósea, ya que este componente fortalece los huesos y evita pérdidas en la densidad ósea.

Mejora el sistema inmunitario

Los nutrientes que contiene la yuca sirven para fortalecer las funciones del sistema inmunitario, por lo que, al incluir este alimento en tu dieta regular, podrás prevenir enfermedades infecciosas, alergias y otras afecciones cuando tus defensas se encuentren bajas.

Y entre la variedad de sustancias presentes en la yuca, se encuentran las saponinas, que, de acuerdo a una publicación de 2014, es inmunoadyuvante.

Contenido Patrocinado

Lo Último