Estilo de Vida

Con estos tips puedes cuidar tu cutis graso

Para cuidar el cutis graso hay que tener una limpieza diaria con limpiador suave, tónico e hidratante.

El cutis graso se produce cuando las glándulas sebáceas generan mucha grasa. Quienes tienen este tipo de piel, sufren por la incomodidad de tener que controlar el brillo en su rostro. Todo los productos que usen tienen que ir en pro de minimizar esta grasa.

Lo bueno es que quienes tienen el cutis graso no sufren de arrugas tempranas como quienes tienen otro tipo de piel.

Al igual que cualquier tipo de cutis, la piel grasa requiere de cuidados específicos por su condición. No es igual el cuidado de un rostro seco o mixto, a uno graso.

Publicidad

Rutina diaria

La norma básica es tener una rutina de limpieza facial diaria, pero ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo limpiar o cuidar el cutis grasoso? Te lo explicamos a continuación:

1 Limpieza diaria: es aconsejable lavar la cara dos veces al día con un limpiador suave. Quienes tienen el cutis muy grasoso, suelen aplicarse productos extremos que resecan demasiado, pero aunque parezca contradictorio, esto empeora la situación, ya que hace que la piel produzca más grasa. El limpiador debe ser ligero.

2 Tónicos: es bueno usarlos porque equilibran el pH y eliminan los residuos del limpiador.

3 Hidratar: otro error común en quienes tienen cutis es que no usan hidratantes porque creen que esto empeorará la grasa, pero no es así, hay que usarlos. Opta por hidratantes ligeros y sin aceites.

4. Exfoliación: ayudará a eliminar las células muertas que tapan los poros. Sin embargo, no debes exfoliar más de dos veces por semana para evitar la irritación.

5. Protección solar: usa protector solar todos los días, si no lo haces, el sol podría generar manchas en tu piel.

6. Alimentación saludable: Una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros puede ayudar a mejorar la salud de la piel.

7. Evita tocar tu cara: tocar tu cara puede transferir aceites y bacterias a tu piel, lo que puede empeorar el acné y la grasa.

Publicidad

Recuerda que cada piel es única y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Si tienes problemas persistentes con tu piel, te recomendamos que consultes a un dermatólogo.

Mascarillas para cutis graso

Además de la rutina de limpieza diaria, hay mascarillas caseras que puedes aplicar en tu rostro, al menos una vez a la semana. Algunas de estas son:

Publicidad

-Mascarilla de avena y miel: la avena absorbe el exceso de grasa, mientras que la miel es conocida por sus propiedades antibacterianas. Mezcla dos cucharadas de avena con 1 cucharada de miel y aplica la mezcla en tu rostro. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga.

-Plátano y limón: el plátano hidrata sin dejar exceso de grasa y el limón controla el sebo. tritura un plátano, échale varias gotas de limón, aplícalo y deja actuar durante 20 minutos.

- Mascarilla de arcilla verde: la arcilla verde absorbe el exceso de grasa y limpia los poros. Para aplicarlo, mezcla con un poco de agua hasta formar una pasta. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

Publicidad

-Yogur y pepino: el yogur equilibra el pH y el pepino es refrescante. Combina medio pepino con una cucharada de yogur natural. Deja actuar durante 15 minutos.

Contenido Patrocinado

Lo Último