La Red de Inspecciones de Trabajo Iberoamericanas acuerda promover acciones regionales conjuntas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El acto ha contado con la participación, entre otras autoridades, de la ministra de Trabajo y de Previsión Social de Chile, Jeanette Jara, cuya Dirección del Trabajo celebra su primer centenario, además del director de la Organización Internacional del Trabajo para el cono sur de América Latina, Fabio Bertranou.

Publicidad

Para Pérez Rey lo que hace apenas tres años era una idea es hoy una realidad que permite reforzar las Inspecciones de Trabajo de España, Portugal y América Latina y produce resultados tangibles que perdurarán en el tiempo y permitirán hacer frente a los retos del mundo del Trabajo.

Las inspecciones de trabajo tienen que afrontar nuevos retos en un entorno laboral cambiante como el trabajo a distancia, el trabajo no declarado, la protección de las personas trabajadoras autónomas o la salud mental por citar algunos ejemplos. Estos desafíos requieren contar con inspectores altamente cualificados y aprovechar los desarrollos tecnológicos que permitan poner la transformación digital al servicio de los derechos laborales.

Siguiendo la estela de las reuniones anteriores, este tercer encuentro ha adoptado una declaración para elaborar campañas regionales conjuntas por parte de las inspecciones de trabajo. También se ha acordado estudiar la colaboración entre las Inspecciones de Trabajo con las fiscalías de sus respectivos países.

Contenido Patrocinado

Lo Último