Astic lamenta que el Gobierno no contemple en su reforma fiscal menos impuestos para combustibles renovables

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En este contexto, Astic ha recordado que el Ejecutivo ha prorrogado hasta el 31 de diciembre la deducción de un 15% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la compra de un vehículo eléctrico enchufable y de pila de combustible, con una base máxima de 20.000 euros, lo que supone una rebaja máxima de 3.000 euros.

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Este descuento se suma a la exención del pago del Impuesto de Matriculación de la que se benefician estos vehículos durante los dos primeros años desde su matriculación, pasando a una bonificación del 75% a partir del tercer año.

"Si se aplicara la carga impositiva tipo cero a la fracción bio en los carburantes, como se realizaba en España hasta 2012, similar al esquema impositivo vigente actualmente en Francia y que tiene un gran éxito, y se utilizaran cuotas altas de biocombustibles --E85 y B10032-- se podría reducir el Coste Total de Propiedad (TCO) del vehículo de gasolina y diésel en 6.000 y 5.000 euros, respectivamente, lo cual equivale a un 24% de reducción en el TCO si se mantiene un vehículo en propiedad y entre un 13% y 15% si se adquiere un vehículo nuevo de combustión interna", ha indicado Astic.

Estas medidas, según la patronal, demuestran la importancia de las cargas impositivas en la competitividad de los productos energéticos y que pueden ser determinantes para incentivar el consumo de combustibles sostenibles.

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