Ravens y Bills perdieron talento, pero siguen en la lucha por el Super Bowl

OWINGS MILLS, Maryland, EE.UU. (AP) — Stefon Diggs, Gabe Davis, Patrick Queen y Jadeveon Clowney.

Son sólo algunos de los jugadores clave que Buffalo y Baltimore perdieron antes de esta campaña, durante un receso en que la agencia libre y las restricciones del tope salarial amenazaron con bajar el nivel de ambos equipos.

Sin embargo, los Bills y los Ravens están de vuelta en la segunda ronda de los playoffs, y uno avanzará al partido por el campeonato de la Conferencia Nacional.

Publicidad

Su enfrentamiento del domingo por la noche se centra en los mariscales de campo Josh Allen y Lamar Jackson, pero también es una reivindicación de algún modo para dos gerencias que lograron mantener a sus equipos en la contienda por el Super Bowl a pesar de tener que reorganizarse sobre la marcha.

Era fácil imaginar que los Bills y los Ravens retrocedieran, pero eso realmente no ha sucedido.

“Creo que los Ravens hacen un gran trabajo seleccionando y consiguiendo las piezas clave en la agencia libre”, dijo el linebacker de Baltimore Malik Harrison. “Al principio del año, todavía estábamos tratando de resolver las cosas, pero una vez que comenzamos a sincronizarnos, no creo que hayamos perdido el ritmo.”

Una lección de este enfrentamiento entre Baltimore y Buffalo es que, si tienes un mariscal de campo que juega a un nivel de Jugador Más Valioso, puedes permitirte perder algunos jugadores a su alrededor.

Pero no siempre es tan simple. Para volver a este punto, los Ravens y los Bills tuvieron que priorizar algunas posiciones y correr riesgos ocasionales en otras.

Los Ravens, por ejemplo, perdieron a tres titulares en la línea ofensiva y no hicieron grandes contrataciones en esa posición. Eligieron a un tackle en la segunda ronda, Roger Rosengarten. Daniel Faalele, una selección de cuarta ronda en 2022, pasó de tackle a guardia y ha sido titular en todos los encuentros de esta temporada.

“Daniel Faalele es increíble. Pensé que era un tackle realmente bueno, y ha sido un guardia excelente también”, dijo Patrick Mekari de Baltimore, quien ha sido titular en los cinco puestos de la línea ofensiva en su carrera.

Los Ravens también perdieron a Queen, un linebacker estrella, ante Pittsburgh, rival de la división. Clowney igualó el máximo número de su carrera con 9,5 capturas para Baltimore en 2023, antes de unirse a los Panthers de Carolina. Los Ravens han tenido problemas en la defensa contra el pase en ocasiones, pero terminaron clasificándose segundos en la NFL en capturas y primeros en defensa contra la carrera esta temporada.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último