Virginia McCaskey, quien heredó a los Bears de Chicago de su padre George Halas, falleció el jueves a los 102 años.
La familia McCaskey hizo el anuncio del deceso a través del equipo. Había sido propietaria de los Bears desde la muerte de su padre, el 31 de octubre de 1983, pero evitó el foco de atención durante más de cuatro décadas como propietaria principal.
“Aunque estamos tristes, nos consuela saber que Virginia Halas McCaskey vivió una vida larga, plena y llena de fe y ahora está con el amor de su vida en la tierra”, dijo la familia. “Ella guió a los Bears durante cuatro décadas y basó cada decisión empresarial en lo que era mejor para los jugadores, entrenadores, personal y aficionados de los Bears”.
Al igual que su padre, cofundador de la NFL, McCaskey mantuvo el equipo en manos de la familia. Le dio el control operativo y el título de presidente a su hijo mayor, Michael McCaskey, quien se desempeñó como presidente hasta ser sucedido por su hermano George McCaskey en 2011.
Durante su administración, los Bears ganaron un Super Bowl en 1986 y perdieron un segundo 21 años después.
“Virginia Halas McCaskey deja un legado de clase, dignidad y humanidad”, dijo en un comunicado el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias McCaskey y Halas y los aficionados de los Bears en todo el mundo”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.