Autoridades paraguayas conocen la gestión mancomunada de la provincia de Cáceres para llevar la experiencia a su país

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

La delegación la constituyen el gobernador del Departamento de Cordillera, Denis Lichi Ayala; el presidente de la Mancomunidad de Municipalidades de Cordillerita e intendente de Atyrá , Juan Ramón Martínez Saldívar; Luis Osmar Ferreira, intendente de Tobatí y Rumilda Britez Morales, coordinadora técnica de la Mancomunidad de Municipalidades de Cordillerita.

Publicidad

En el encuentro se ha hablado de la cooperación entre Felcode y Gestión Local que comenzó en 2015 para la creación de una Mancomunidad de Municipios destinada a la gestión conjunta de servicios en el Departamento de Cordillera. Un proyecto que es ya una realidad con su constitución formal en 2018 y que aglutina a un total de 6 municipalidades: Emboscada, Atyrá, Altos, Nueva Colombia, Loma Grande y Tobatí.

Morales ha destacado la relevancia de la colaboración para "el fortalecimiento Institucional". "Nosotros lo que hacemos es mostrar nuestra experiencia y nuestro trabajo y, teniendo presente que las realidades no son iguales, aprender de las experiencias. Es un intercambio de ida y vuelta y estamos encantados de poder seguir colaborando", ha señalado.

Una colaboración que pasa por la gestión mancomunada de los residuos sólidos, el abastecimiento del agua, el mantenimiento de caminos, el desarrollo económico local, turismo, catastro y ordenamiento urbano entre otros.

El presidente de la Mancomunidad de Municipalidades y Cordillerita e intendente de Atyrá, Juan Ramón Martínez, ha destacado, en lo que es su segunda visita a la región, que su propósito es "recoger la experiencia de las mancomunidades".

"De hecho, ya hemos compartido y llevado la experiencia trabajando con seis municipios y para nosotros es muy importante el apoyo de Felcode", ha advertido.

Finalmente, el gobernador del departamento de Cordillera, Denis Lichi, ha apuntado que su propósito es "interiorizar la experiencia de la provincia en relación al manejo de las mancomunidades, el tratamiento de los problemas comunes para poder llevar una experiencia importante de la provincia".

En la reunión han estado también el gerente de Felcode, Antonio Fuentes, y el técnico de la entidad, José Antonio Murillo, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Lo Último