HAMPTON, Georgia, EE.UU. (AP) — Una multa masiva dejó a Chase Briscoe enfrentando un gran déficit de puntos de cara a la carrera de la Serie de la Copa NASCAR del domingo en el Atlanta Motor Speedway.
Aun así, Briscoe insiste en que no siente una nueva presión. Dice que ya sentía una urgencia por ganar esta semana porque esas son las expectativas en Joe Gibbs Racing, su nuevo hogar en NASCAR.
“Quiero decir, siento que estoy en una situación de ‘debo ganar’ apenas comenzando”, dijo Briscoe el sábado. “Así que sí, no siento que eso cambie nada desde ese punto de vista”.
Ryan Blaney ganó la pole el sábado para la carrera del domingo. Otros dos pilotos del Team Penske, Austin Cindric y Joey Logano, comenzarán en segundo y cuarto lugar, respectivamente.
“Espero que la primera etapa se pueda controlar, pero no va a permanecer así durante toda la carrera”, dijo Blaney sobre la posibilidad de que los compañeros de equipo se ayuden entre sí.
Briscoe ganó la pole para el Daytona 500 de la semana pasada y luego terminó cuarto antes de que NASCAR anunciara el miércoles que su inspección encontró que Briscoe usó un alerón modificado en el Toyota No. 19 durante las pruebas de tiempo. Joe Gibbs Racing fue penalizado con 100 puntos de piloto/propietario y diez puntos de playoffs, además de una multa de 100,000. También, el jefe de equipo James Small fue suspendido por cuatro carreras.
Small todavía está coordinando el plan de Briscoe para la carrera del domingo mientras el equipo apela las sanciones. Briscoe se quedó con menos 67 puntos y cayó del décimo al 39º lugar en la clasificación.
Briscoe reconoció que “estaba decepcionado” el miércoles antes de darse cuenta de que tenía que abordar la carrera de Atlanta con el mismo objetivo para su Toyota No. 19.
William Byron se disparó del noveno lugar en la última vuelta de la prórroga para ganar el Daytona 500, dando al piloto de Hendrick Motorsports una victoria repetida en la carrera más grande del deporte.
El mexicano Daniel Suárez ganó en Atlanta el pasado febrero, superando a Blaney y Kyle Busch en el final más cerrado de Atlanta. Suárez venció a Blaney por solo 0.003 segundos, el margen más estrecho en cualquier pista de 1.5 millas.
Logano ganó la segunda carrera de Atlanta el año pasado en la apertura de los playoffs de NASCAR.
Briscoe se clasificó en el 25º lugar en su Toyota. Suárez comenzará en el 29º.
Josh Berry se clasificó tercero mientras que los pilotos de Ford ocuparon diez de los 11 primeros lugares en la alineación. Kyle Busch se clasificó sexto en su Chevrolet para Richard Childress Racing.
Pilotos de Hendrick buscan tres victorias consecutivas
Chase Elliott, quien ganó en Atlanta, su pista local, en 2022, comenzó esta temporada ganando el Clash. Byron comenzará en el 16º lugar, Kyle Larson será 17º y Elliott 19º mientras que los pilotos de Hendrick Motorsports buscarán una tercera victoria consecutiva para iniciar la temporada.
El último año en que un equipo ganó el Clash y las dos primeras carreras de puntos fue en 1997, cuando Jeff Gordon de Hendrick Motorsports ganó las primeras tres carreras.
Preece busca mantenerse centrado
Ryan Preece, quien comenzará en el 11º lugar, dijo “me siento bien” tras un aterrador accidente en Daytona en el que su Ford No. 60 se elevó y dio vueltas. Fue la segunda vez que su auto dio vueltas en Daytona, después de otro accidente aterrador en 2023 que le dejó dos ojos morados la semana siguiente.
Preece no tenía ojos morados el sábado, pero dijo que espera no tener otro susto similar.
“Bromeo con mi esposa que soy como un gato con nueve vidas en este momento”, dijo Preece. “No quieres usar las nueve”.
Nuevo hombre de hierro
Martin Truex Jr., quien se retiró de las carreras a tiempo completo después de la temporada pasada y terminó 38º en el Daytona 500, verá su racha líder de la Serie de la Copa de salidas consecutivas terminar en 685, la sexta más larga de todos los tiempos. La racha comenzó en el Daytona 500 de 2006.
Logano ahora tiene la racha activa más larga en la Copa. Atlanta es su carrera consecutiva número 578.
Victoria aplastante en raitings de TV
NASCAR celebró su victoria en la audiencia de TV por el Daytona 500 de la semana pasada, a pesar de un largo retraso por lluvia. La transmisión del Daytona 500 en Fox obtuvo una calificación de 3.42 en hogares con un promedio de 6.8 millones de espectadores, superando el juego de estrellas de la NBA y el juego del Torneo de cuatro Naciones de la NHL entre Estados Unidos y Canadá.
La calificación excluyó la cobertura de la lluvia durante el retraso de más de tres horas. NASCAR se mostró feliz de informar que la cobertura del retraso por lluvia promedió 4.95 millones de espectadores y, si se considera un evento separado, habría ocupado el segundo lugar en las transmisiones de la semana, solo detrás del Daytona 500.
Apuestas
Blaney y Logano están listados como co-favoritos (+1000) para ganar la carrera, según BetMGM Sportsbook.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.