El secretario británico de Exteriores visita Ucrania después de que Zelenskyy revele bajas militares

KIEV, Ucrania (AP) — El secretario británico de Exteriores, David Lammy, llegó a Kiev el miércoles con un nuevo paquete de apoyo para Ucrania, al día siguiente de que el presidente, Volodymyr Zelenskyy, dijera que más de 45.000 de sus tropas del país habían muerto en los casi tres años de guerra con Rusia.

Lammy tenía previsto anunciar una partida de 55 millones de libras (69 millones de dólares) en nuevo apoyo, incluyendo 3 millones de libras para enviar grano ucraniano a la Siria devastada por la guerra a través del Programa Mundial de Alimentos.

Funcionarios británicos dicen que el objetivo es reemplazar el grano que Siria recibió de Rusia cuando estaba gobernada por el depuesto presidente Bashar Assad, un aliado del presidente ruso, Vladímir Putin. Reino Unido afirma que gran parte de ese grano fue robado de tierras ucranianas ocupadas por el ejército invasor de Rusia.

Publicidad

Lammy también se compromete a proporcionar 17 millones de libras para ayudar a reparar el sistema energético de Ucrania, que Rusia ha bombardeado repetidamente.

El viaje de Lammy siguió a la visita del mes pasado del primer ministro Keir Starmer, cuando los líderes británicos y ucranianos firmaron lo que llamaron una “asociación de 100 años”. Fue parte de una muestra europea de apoyo a Ucrania ante el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, lo que planteó dudas sobre el apoyo continuado de Washington.

Mientras tanto, Zelenskyy dijo en una entrevista transmitida el martes por la noche que la guerra ha matado a 45.100 tropas ucranianas. Los combates también han herido a cerca de 390.000 soldados, le dijo al programa Piers Morgan Uncensored en YouTube.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Contenido Patrocinado

Lo Último