(AMP.)El Gobierno, tras renunciar el hermano de Sánchez a su puesto en la Diputación de Badajoz: "Le están persiguiendo"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado Alegría en una entrevista en 'La hora de la 1' de TVE, recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado segura de que la justicia "pondrá las cosas en su sitio" y que "aquí no hay nada", entre otras cosas porque cuando David Sánchez accedió a su puesto en la Diputación de Badajoz, su hermano no era ni jefe del Gobierno ni tan siquiera líder del PSOE.

Publicidad

"Aquí lo único que hay es una persona, que es una persona honesta, que tiene una formación, con un amplísimo currículum, que se presentó a una plaza, que la ganó por sus aptitudes y que, sin embargo, se ha visto sometido a esta persecución por parte de organizaciones ultras", ha denunciado, recordando que la denuncia la presentó el sindicato Manos Limpias con "recortes de prensa".

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo ha vinculado esta investigación con la que afecta a la esposa del presidente, Begoña Gómez, y ha denunciado que ambas responden a "un mismo patrón" de actuación por parte de "pseudo sindicatos ultras" con el respaldo de "altavoces del PP y Vox".

El hermano de Pedro Sánchez presentó este miércoles su renuncia de forma unilateral a su contrato como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, según pudo avanzar el diario 'Hoy' y han confirmado fuentes de la Diputación de Badajoz a Europa Press.

Cabe recordar que David Sánchez está investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz por su contratación en la Diputación de Badajoz como jefe de la oficina de Artes Escénicas y delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública, prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

LA ASESORA DE LA MUJER DEL PRESIDENTE, UN CARGO HABITUAL

Preguntada por qué función desempeñaba dentro de Moncloa la asesora Cristina Álvarez, después de que haya sido imputada por el juez del 'caso Begoña Gómez', Alegría ha señalado que se ocupa de tareas de organización, agenda y logística, y que es una figura que han tenido "todas las parejas de los anteriores presidentes".

"Es un puesto conocido y reconocido (...) Y como le digo, con las funciones que se han tenido habitualmente y tenían habitualmente las personas que tenían esta responsabilidad con las anteriores parejas de los presidentes del Gobierno", ha explicado, para después incidir en que, en el caso de la imputada, el puesto que tiene "no era en absoluto" un alto cargo.

Con ello, la ministra ha remarcado que "esto ha sucedido siempre" pero que "curiosamente" es "la primera vez" que se habla sobre esta cuestión justo "cuando atañe a la mujer de un presidente progresista", si bien ha expresado la voluntad del Ejecutivo de "máxima colaboración con la Justicia" y "toda la tranquilidad".

Contenido Patrocinado

Lo Último