CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)
Así, el promotor del proyecto Fernando Palazuelo se ha reunido este jueves con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, al que ha trasladado la idea de explorar vías de colaboración para que esta promoción se haga tanto en el espacio hotelero como en Perú, tomando como hilo conducto al personaje histórico de Francisco de Godoy y los orígenes de la propia empresa promotora de la obra.
En esa línea, Morales ha mostrado su compromiso para establecer vías de colaboración con la empresa a cuyo representantes ha explicado que la Diputación de Cáceres cuenta con un convenio de colaboración con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (Artesanex), con la que pone en marcha distintas iniciativas para la visibilización del trabajo artesano cacereño como en JATO o propuestas temáticas como el Festival de Oficios Artesanos.
Además, ha propuesto incluir en esa colaboración promocional a los productos DOP e IGP de la provincia de Cáceres. "La Diputación de Cáceres va a estar a disposición para hacer ese tipo de colaboración para ayudar y financiar a los artesanos, que puedan vivir de su trabajo, sobre todo teniendo en cuenta la calidad y la importancia que tiene la artesanía en la provincia para asentar la población en algunos municipios", ha señalado.
"Lo que queremos es que la provincia de Cáceres y sus productos se conozcan en el mundo", ha resaltado Morales. Cabe recordar que los presupuestos provinciales para 2025 contemplan una asignación de 351.400 euros para los sectores agroalimentario y de artesanía, que se destinarán a actuaciones como la organización de eventos, acciones promocionales o el desarrollo del plan de marketing provincial y otras actuaciones del plan estratégico agroalimentario y de la artesanía de la provincia.
Estas iniciativas tienen como objetivo el impulso del desarrollo y cohesión territorial a través de la explotación y potenciación de los recursos locales, como herramienta para hacer frente al reto demográfico.