MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
A pesar de esta caída de sus ganancias, las acciones de Kering llegaban a subir hasta un 6,67% en la apertura de la Bolsa de París, después de que el consejero delegado de la compañía, François-Henri Pinault, haya asegurado que el grupo ha llegado a "un punto de estabilización", a partir del cual confía en reanudar gradualmente el crecimiento.
En el conjunto del último ejercicio, Kering contabilizó una cifra de negocio de 17.194 millones de euros, un 12,1% por debajo de los ingresos alcanzados un año antes, incluyendo una caída del 11,6% entre octubre y diciembre, hasta 4.390 millones de euros.
En concreto, las ventas de Gucci en el ejercicio sumaron 7.650 millones de euros, un 23% menos, mientras que las de Yves Saint Laurent cayeron un 9%, hasta 2.881 millones, aunque las de Bottega Veneta crecieron un 4%, hasta 1.713 millones de euros.
"En un año difícil, aceleramos la transformación de varias de nuestras Casas y avanzamos con determinación para fortalecer la salud y la deseabilidad de nuestras marcas a largo plazo", ha indicado François-Henri Pinault.
"Nuestros esfuerzos deben seguir siendo constantes y estamos seguros de haber llevado a Kering a un punto de estabilización, a partir del cual reanudaremos gradualmente nuestra trayectoria de crecimiento", ha apostillado.
De cara al futuro, en un entorno económico y geopolítico que sigue siendo incierto, Kering ha asegurado que seguirá desplegando su estrategia con el objetivo de lograr una trayectoria de crecimiento rentable a largo plazo, intensificando las iniciativas necesarias para apoyar el desarrollo y el crecimiento de sus Casas, al tiempo que aplica medidas para aumentar la eficiencia, incluyendo una vigilancia particular de la disciplina financiera relacionada con el control de la base de costes, la selectividad de sus inversiones y la gestión de su balance.